Inicio andalucía La Fiscalía de Ceuta acuerda agotar el plazo de detención de dos...

La Fiscalía de Ceuta acuerda agotar el plazo de detención de dos jóvenes investigados por la desaparición de otro

0

CEUTA, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Menores de Ceuta ha acordado a primera hora de la tarde de este martes agotar el plazo de detención máximo de 48 horas de los dos jóvenes detenidos este lunes por la Policía Nacional investigados por su presunta relación con la desaparición de otro en enero de 2022. Se trata de un varón que sigue siendo menor de edad y una mujer que ya ha cumplido los 18, pero que entonces no los había alcanzado.

Bajo arresto policial permanece también todavía un adulto que completa la terna de detenidos por su supuesta vinculación con desaparición de Mohamed Ali, que el 13 de enero del año pasado, cuando tenía 17 años, no regresó a su vivienda familiar y permanece en paradero desconocido.

Los investigadores, sobre cuyas pesquisas pesa una orden judicial de secreto de las actuaciones, han solicitado este martes al Ministerio Público disponer de otras 24 horas con el objetivo de practicar nuevas diligencias que puedan permitir el hallazgo del cuerpo del joven, para lo que se ha solicitado apoyo de la Unidad de Guías Caninos de Madrid.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

El jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta citó este lunes a última hora de la tarde a la madre del chico desaparecido para informarle personalmente de los últimos avances en la investigación tras algo más de un año de trabajo.

La mujer, que tiene otros siete hijos, se limitó a decir al abandonar las dependencias policiales que los agentes están “haciendo su trabajo” y a darles las “gracias” por ello.

Durante los últimos doce meses no ha dejado de defender que Mohamed no se había ido por voluntad propia y llegó a lamentar que no se le buscase con más ahínco “por ser gay, musulmán y pobre”. La madre del desaparecido siempre receló de que hubiese encendido su teléfono móvil “sobre las doce de la noche” del día que se perdió su rastro y que 60 minutos después se apagase sin dar más señales.


- Te recomendamos -