SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha aportado sus conclusiones de los ciclos formativos del proyecto ‘Retturn’ para mejorar el turismo rural en las jornadas de trabajo celebradas en los municipios de Baleira (Lugo) y Valleseco (Gran Canaria). El municipio lucense de Baleira, desde el pasado 1 al 3 de julio, y el pueblo gran canario de Valleseco, desde el 10 al 12 de julio, han acogido la presentación de las conclusiones de los ciclos informativos del proyecto ‘Retturn’, que ha contado con la participación de 650 personas de manera presencial y telemática.
El programa de las formaciones ha consistido en seis módulos centrados en el sector turístico, que incluyeron sesiones teóricas, presentación de casos prácticos y una sesión final de preguntas y debate. Durante tres días, ambas formaciones ofrecieron dos módulos diarios de cinco horas cada uno donde se integraron aspectos teóricos como prácticos y se estructuró en los siguientes módulos: herramientas para la gestión de proyectos turísticos; oportunidades de financiación para el sector turístico; emprendimiento e innovación en el ámbito del turismo rural; economía circular y turismo; marketing digital para la promoción de destinos turísticos; redes sociales para el sector turístico, según el detalle ofrecido por la FAMP en una nota de prensa.
El Concello de Baleira (Lugo) acogió, desde el 1 al 3 de julio, la acción formativa ‘Sostenibilidad y competencias digitales para el sector del turismo’, organizada por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y dirigida a profesionales del turismo y personas interesadas en el turismo rural. Las sesiones, retransmitidas en streaming para alrededor de 370 agentes turísticos de las seis federaciones del proyecto ‘Retturn’ –Red de Experiencias Turísticas Basadas en el Entorno Rural (FAMP, Famcp, Fecam, Fempex, Fegamp y FVMP)– cubrieron temas como la gestión de proyectos turísticos, financiación, emprendimiento, innovación, economía circular, marketing digital y uso de redes sociales.
El municipio de Valleseco (Gran Canaria), desde el 10 al 12 de julio, acogió el ciclo formativo ‘Destrezas y competencias para el turismo rural’, dirigido a los agentes del territorio que quieren mejorar su empleabilidad para el sector del turismo rural. El ciclo, organizado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), contó con la participación de 269 personas a nivel nacional.
El proyecto ‘Retturn’ busca innovar y transformar el concepto de “turismo rural”, mediante la recuperación de tradiciones relacionadas con el entorno rural para la generación de experiencias turísticas memorables. Para ello, seis federaciones de municipios España trabajan en común desarrollando estas experiencias. Estas formaciones son una de las fases del proyecto y tienen el objetivo de expandir al territorio este trabajo llevado a cabo durante los últimos meses en el desarrollo de las experiencias. ‘Retturn’ se enmarca en la línea de ayudas ‘Experiencia Turismo España’ recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
- Te recomendamos -