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La Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual fue expuesta al público después de su publicación en BOJA el pasado viernes

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SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes el comienzo de la fase de exposición pública de la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales, que a partir de mañana sábado lo estará durante un plazo de quince días hábiles.

Este documento, cuya elaboración coordina la Agencia Digital de Andalucía (ADA) dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, será la hoja de ruta de las políticas y medidas de la Junta de Andalucía para este sector. La estrategia se alinea con las directrices y medidas de la Unión Europea, según una nota de la Junta.

La Comisión Europea considera que el sector audiovisual es crucial para proteger la soberanía y diversidad cultural de Europa y sus territorios.

La misión de la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales es el impulso del desarrollo y consolidación del sector audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía con una apuesta por la colaboración público-privada, la digitalización, la competitividad, la internacionalización, el talento y el apoyo público.

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Se fijan siete objetivos o ejes de actuación: aumentar la competitividad del sector audiovisual en general aprovechando la colaboración público-privada; promover la creación de espacios que estimulen la cooperación entre los distintos agentes del sector; favorecer la innovación tanto tecnológica como de formatos creativos y comerciales; impulsar la creación de una marca para el audiovisual andaluz y promover su internacionalización; mejorar las competencias de los profesionales del sector y potenciar el talento; apostar por un modelo de crecimiento sostenible, y diseñar un marco de apoyo público que atraiga inversiones a Andalucía.

Este documento pretende fortalecer al sector audiovisual andaluz, a través de la implantación de nuevas fórmulas de creación y consumo de contenidos, el desarrollo de software, los videojuegos, la realidad virtual y el metaverso, entre otras.

La Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales será clave para adaptar el sector al nuevo contexto digital: multidispositivo, interactivo y móvil.

Tras la aprobación de la formulación de esta estrategia en noviembre de 2022 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la ADA ha elaborado el borrador en colaboración con la Dirección General de Comunicación Social, responsables de las consejerías que tienen proyectos vinculados al sector audiovisual y personas expertas en la materia.

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El documento ya se encuentra publicado en la sección de transparencia de la Junta de Andalucía para la fase de información pública.

Esta estrategia se suma a otras que ya se han aprobado y cuyas medidas se ejecutan como la Estrategia de Ciberseguridad de Andalucía, la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial y el Plan de Capacitación de Andalucía 2022-2025.

La ADA trabaja en la Estrategia de Administración Digital centrada en las personas, la Estrategia Cloud 2030 y Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de la Pyme.

Este conjunto de documentos serán la guía para alcanzar el objetivo de una Andalucía 100% digitalizada en 2030.


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