CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Córdoba ha encargado a su Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) “la ejecución de las actividades recogidas en la memoria” del proyecto denominado ‘Comercio Digital’, que llevará a cabo tras ser beneficiaria la institución provincial de una subvención del Gobierno de España.
En concreto y según recoge el expediente referido a dicho proyecto, al que ha accedido Europa Press, la Diputación ha logrado una subvención, por un importe total de 625.000 euros, después de “concurrir a la convocatoria de ayudas lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo regulada por la Orden CT/950/2021 de 10 de septiembre”.
Ello permitirá a la Diputación, en este caso a través de la empresa pública provincial Eprinsa, llevar a cabo el referido proyecto para la “descarbonización, transformación digital, formación, acompañamiento y desarrollo de la estrategia de marketing digital para los comercios de cercanía de los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Córdoba”.
El que ahora sea Eprinsa la encargada de ejecutar el proyecto ‘Comercio Digital’ ha requerido aprobar un calendario de pagos a esta empresa provincial, tal y como se recoge en el propio documento de encargo, lo que implica que la Diputación pagará a Eprinsa “previa facturación de los servicios realizados” y en fechas supeditadas “a la aprobación de los presupuestos para los ejercicios correspondientes y la existencia de crédito disponible”.
El encargo se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente, resultante de una modificación presupuestaria ya aprobada inicialmente por el Pleno de la Diputación, por el mencionado importe total de 625.000 euros. Además, “teniendo en cuenta lo establecido en la memoria aprobada, los recursos económicos, por importe de 8.000 euros”, destinados “para la contratación y ejecución de la auditoría externa, se realizarán por parte del Departamento de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba.
- Te recomendamos -