Inicio andalucía La economía andaluza destaca por su “fuerte dinamismo” y una tendencia “favorable”...

La economía andaluza destaca por su “fuerte dinamismo” y una tendencia “favorable” a pesar de la sequía, según informa la Junta

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz ha valorado de forma “muy positiva” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año conocidos este jueves, y ha destacado el “fuerte dinamismo” y la tendencia “favorable” de la economía andaluza a pesar de la situación de sequía.

En un audio remitido a los medios, la secretaria general del Servicio Público de Empleo y Formación, Victoria Martín-Lomeña, ha subrayado que entre abril y junio la comunidad autónoma ha vuelto a batir otro nuevo récord de ocupación, y ha alcanzado los 3,38 millones de ocupados, “gracias a que en estos tres meses se han creado 52.600 nuevos empleos”.

“Nuestra comunidad autónoma no había tenido a tantas personas trabajando en su mercado de trabajo en toda la historia, según la serie estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE)”, ha celebrado la secretaria general.

A este respecto, ha aseverado que la “fuerte” creación de empleo “ha podido amortiguar la incorporación de un gran volumen de personas como nuevos activos, personas en disposición de trabajar, que se ha producido en los últimos tres meses”. “En concreto, más de 51.300 personas se han incorporado al mercado de trabajo, pero gracias a la fuerte creación de empleo, no se ha producido un aumento del paro, aunque si un descenso discreto de solo 1.300 personas en este trimestre”, ha detallado.

Martín-Lomeña ha apuntado que la tasa de paro ha bajado hasta un 18,05%, y se sitúa ya a niveles de hace 15 años. En cuanto al balance anual, se han creado más de 100.000 empleos en los últimos doce meses, lo que convierte a Andalucía en la segunda comunidad que más empleo genera, y lo hace a mayor ritmo que España, 0,22 puntos más.

En los últimos doce meses, casi 93.000 personas se han incorporado al mercado de trabajo andaluz, activos que muestran “el fuerte dinamismo de la economía andaluza, aunque nuevamente esta fuerte incorporación ha evitado un descenso del paro mayor”, según han señalado desde el Ejecutivo andaluz.

“En definitiva, datos positivos de creación de empleo y de descenso de la tasa de paro, que muestran la tendencia favorable de la economía andaluza pese a la sequía”, ha concluido la secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación.


- Te recomendamos -