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-La docente Inmaculada Rojas de Córdoba fue premiada por su labor en el fomento de la lectura

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CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

La docente Inmaculada Rojas Pérez, maestra del CEIP Obispo Osio de Córdoba, ha sido premiada por la Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia, como reconocimiento a la labor docente en el fomento de la lectura, en la VI edición del Certamen ‘Enseñamos a Leer’ Andalucía, Ceuta y Melilla, y ha recibido, en concreto, el tercer premio por ‘Ladrones de libros’.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, en este proyecto los alumnos se transforman en ladrones o ‘bibliófilos apasionados’ que, en lugar de robar libros, en el sentido literal, lo hacen a través del poder de la lectura, surgiendo el juego de palabras con el acrónimo ‘R-O-B-A-R’ (Respetar los libros, ser Originales creando historias, buenos Booktubers -o influentes literarios en las redes sociales-, Amorosos con los protagonistas y antagonistas de las historias y Responsables devolviendo sus libros a la biblioteca).

Buscando romper barreras, descubren nuevos libros, historias y poesías con las que robar corazones y tiempo para ser inclusivos y así romper con los estereotipos y primeras impresiones que algunos cuentos y personajes puedan tener.

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Con esta sexta edición de los premios ‘Enseñamos a Leer’, ambas entidades convocantes renuevan su compromiso con el fomento de la lectura, destacando las ideas innovadoras de profesionales y futuros docentes en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Para ello, premian al profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos de Andalucía, Ceuta y Melilla, con la idea de reconocer a los docentes por su labor, tanto a los que inician a los menores en la lectura, como a los docentes que mantienen el interés por la lectura de los alumnos en cursos superiores y les ayudan también a mejorar su comprensión lectora.

Además de destacar la labor docente, el certamen otorga un papel muy especial a la labor de las bibliotecas escolares como potenciadoras del uso de los libros para mejorar el conocimiento y la transformación social del alumnado.

Este premio se suma al que ya obtuvo en el año 2019, cuando fue galardonada con el tercer premio en Andalucía, en la segunda edición de los premios a Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura, correspondientes al curso 2018/19, según la convocatoria de la Consejería de Educación.

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