CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
La directora Lucía Marín volverá a ponerse al frente de la Orquesta de Córdoba para dirigir un concierto extraordinario dentro del Festival de Otoño de Jaén, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre a las 20,00 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.
Tal y como ha indicado ‘Da capo al fine’ en una nota, Marín dirigirá un programa que incluye las oberturas de cuatro grandes óperas: ‘Las bodas de Fígaro’ y ‘La flauta mágica’, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y ‘La Cenicienta’ y ‘El Barbero de Sevilla’, de Gioachino Rossini (1792-1868).
Completará el programa la ‘Sinfonía nº 2’ de Robert Schumann (1810-1856) escrita por el compositor romántico alemán entre 1845 y 1846, en medio de un delicado estado de salud mental, y dedicada a Oscar Bernadotte que dos años antes había sido proclamado rey de Suecia y Noruega. La Sinfonía fue estrenada en la Gewandhaus de Leipzig dirigida por Felix Mendelssohn.
Tras haber debutado la pasada temporada en el Teatro de la Zarzuela y el Teatre Principal de Palma, donde dirigió La Traviata, Lucía Marín afronta esta temporada compromisos como su vuelta al Teatro Real para dirigir Amahl y los Visitantes Nocturnos de Menotti o su debut en la temporada de ópera de ABAO en Bilbao donde dirigirá El Rapto en el Serrallo de Mozart.
Marín es una de las más brillantes directoras de orquesta españolas actuales. Ha dirigido un gran número de las orquestas españolas entre las que destacan la Orquesta Nacional de España, RTVE, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Tenerife, de Castilla y León, de Valencia, del Principado de Asturias, Filarmónica de Málaga, de Córdoba, Ciudad de Granada, de Gran Canaria, de Euskadi, de Bilbao, Oviedo Filarmonía, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y Joven Orquesta de Canarias.
Además, ha sido distinguida con numerosos reconocimientos, entre ellos el premio de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud, el Premio Cultura Viva, Ideal de Cultura, y la Bandera de Andalucía 2020.
- Te recomendamos -