CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba pone en marcha este lunes y durante el mes de noviembre, un nuevo proyecto de sensibilización, titulado ‘Aprendiendo a comprar’, con el objetivo de impulsar y apoyar al comercio local y de proximidad. Esta campaña será ejecutada por la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), de Priego de Córdoba.
La responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que esta iniciativa “pretende concienciar a la población en general, y especialmente a los más pequeños, sobre la importancia que tiene el comercio local en el desarrollo económico y social de los municipios”.
La también vicepresidenta primera de la Diputación ha recalcado que “se han establecido una serie de actuaciones con las que perseguimos dinamizar el comercio local, fidelizar el cliente local e incrementar la densidad comercial del municipio como medio de captación de nuevos clientes”.
Este proyecto llegará a un total de 2.122 niños de entre seis y 12 años, quienes, a través de unidades didácticas y de un modo proactivo, reflexionará e identificarán las ventajas de comprar en el comercio local. Los municipios en los que se desarrolla el proyecto son Rute, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba.
Se han realizado tres unidades didácticas por cada ciclo formativo de la Educación Primaria, con los epígrafes de ‘El gran juego del comercio’, ‘Las tiendas de mi pueblo’ y ‘Estoy buscando un regalo’.
El diseño gráfico y las ilustraciones se han ajustado a la metodología infantil de la etapa primaria, haciendo especial hincapié en la creatividad, el estímulo de la imaginación y la motivación, utilizando siempre colores llamativos y fuentes tipográficas de fácil lectura para facilitar la comprensión lectora del alumnado participante.
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