CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)
La delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, se ha desplazado este martes a las localidades cordobesas de Cabra y Belmez para entregar en sendos municipios la placa del VI Certamen Pueblo Saludable.
La diputada ha destacado que con este certamen, que se pone en marcha junto con el Colegio Oficial de Médicos, la institución provincial “apoya y trata de potenciar la promoción de la salud como elemento primordial para favorecer la cohesión social en nuestra provincia, a través de la participación de la ciudadanía y las administraciones locales en esta materia”.
Moreno ha incidido en que “no sólo se está favoreciendo la salud de los vecinos, sino que además nos sirve a la Diputación y los ayuntamientos para luchar contra la despoblación, uno de los obstáculos que actualmente afecta a nuestra provincia”. “La promoción de la salud puede actuar como mecanismo que ayude a fijar la población al territorio, como consecuencia de la búsqueda de una calidad de vida que, en ocasiones, no se alcanza en las ciudades”, ha recalcado.
La diputada provincial ha explicado que “el municipio de Cabra ha sido seleccionado por el trabajo que realiza de promoción de la salud desde un enfoque holístico y complementario de sus áreas, destacando su esfuerzo en materia de ahorro energético, las acciones destinadas a conseguir un envejecimiento activo de la población o el cuidado de la calidad medioambiental”.
En el caso de Belmez, ha sido galardonado con este reconocimiento por su estrecha colaboración con los centros de salud, su apuesta por la calidad del agua con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y el trabajo de rehabilitación y mantenimiento del patrimonio.
- Te recomendamos -