CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha completado la distribución de cuentos y libros feministas a todas las bibliotecas de los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA), dentro del programa Letras Violetas para promover la igualdad y prevenir violencias y abusos.
En total, se han distribuido más de 720 ejemplares para todas las edades, según ha indicado en una nota la Diputación, que ha señalado que la diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, ha hecho entrega de las últimas unidades en la Biblioteca de Medina Sidonia, en el marco de la conmemoración de San Jorge, Día del Libro, que ha tenido lugar esta semana. En el acto de entrega ha participado la concejala de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Carola Corneliessen.
La remesa incluye cuentos para la primera infancia como ‘Teresa, la princesa’, títulos tan reconocidos como ‘Arturo y Clementina’ o ‘Rosa Caramelo’, obras para prevenir el abuso en la infancia como ‘Ni un besito a la fuerza’, ‘Marta no da beso’ y ‘Mi cuerpo es mío’ o cuentos que descubren a las grandes feministas que no ha podido borrar la historia como ‘Mi primer libro sobre ellas’ y ‘100 mujeres que cambiaron el mundo’.
Para la adolescencia también se recogen títulos que se adentran en las relaciones respetuosas de amor como ‘El diario rojo de Flanagan’, ‘El diario rojo de Carlota’, ‘Eso no es amor’ o ‘Eso no es sexo’, y se incluyen obras para acercar la historia del feminismo como ‘Feminismo para principiantes’ y ‘Todos deberíamos ser feministas”. Se han distribuido también obras en las que se aborda el amor LGTBI, como en ‘Heartstopper. Dos chicos juntos’ o ‘Esa chica me vuelve loca’, ha señalado Diputación.
Asimismo, ha indicado que la violencia de género ocupa un importante número de los títulos como ‘El diario azul de Carlota’, ‘Hola guerrera: alegatos feministas para la revolución’, ‘María Magdalena’, ‘Si es amor no duele’, ‘Tranquilas. Historias para ir solas por la noche’ o ‘Cómo arreglar un libro mojado’ que aborda la violencia vicaria.
Se han incluido además obras clásicas de autoras feministas como ‘El sometimiento de la mujer’, ‘De la educación de las damas’, ‘La mujer española y otros escritos’ o el ‘Manifiesto Cíborg’ y la lectura para jóvenes y adultas también está asegurada con novelas como ‘La vida privada de Carmina Massot’, ‘La trenza’ o ‘Panza de burro’.
Además, según Diputación, se incluyen diferentes temáticas como el deporte con títulos como ‘La maratoniana. La carrera que revolucionó el deporte femenino’, ‘Corres como una niña’ o ‘Mujeres en el deporte: 50 intrépidas deportistas que jugaron para ganar’, mientras que la salud encuentra espacio en las estanterías con obras como ‘Mujeres invisibles para la medicina’, ‘Tiempo de cuidados’ o ‘Te invito a un mojito’.
Asimismo, el arte también tiene cabida en obras como ‘Ni musas ni sumisas’, la filosofía en ‘Mujeres filósofas en la historia’ y para adentrarse en el debate sobre la multiculturalidad se presentan ‘No nos taparán: Islam, velo, patriarcado’, ‘Hija del camino’, ‘Feminismo en el Islam’ y ‘El lunes nos querrán’.
Igualmente, para promover las masculinidades igualitarias se incluyen ejemplares como ‘Lalo, el príncipe rosa’, ‘Vivan las uñas de colores’, ‘Papá’, ‘Billy Elliot’, ‘La vida en común’, ‘Homo machus. De animales a hombres’ o ‘We too. Brújula para jóvenes feministas’. Por último, se aborda la situación de la industria de la prostitución en obras como ‘Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección’, ‘La prostitución en el corazón del capitalismo’ y ‘La revuelta de las putas’.
- Te recomendamos -