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La Diputación de Cádiz ofrece 10.000 productos gastronómicos de la provincia en la Feria Gastronomika de San Sebastián

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CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

La propuesta culinaria de Cádiz ya “se saborea” en la Feria Gastronomika de San Sebastián en el País Vasco a través de la cobertura de la Diputación de Cádiz, que agrupa en un stand propio los productos de diez firmas de la provincia que ofrecerán hasta 10.000 bocados o degustaciones durante los tres días de un certamen que concluirá este miércoles.

Con ello se ofrece una imagen “potente y diversa” capaz de “convencer a los paladares más exigentes, además de promocionarse como destino gastronómico”, como ha indicado la Diputación de Cádiz en una nota.

En Gastronomika, más allá de la promoción generalizada a los asistentes del certamen, se llevan a cabo intervenciones más medidas y focalizadas. Es el caso de la participación en el espacio ocupado por la marca Gusto del Sur, que promueve la Junta de Andalucía, y que para este miércoles reserva dos presentaciones con protagonismo de la provincia de Cádiz: una dedicada a conservas y vinos de la tierra de Cádiz y otra que desplegará la capacidad de innovación alimentaria de la provincia de Cádiz y los vinos de Jerez.

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La jornada de clausura de Gastronomika también reserva una previsión importante propiciada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. En concreto, se ofrecerá un almuerzo guiado por Pepe Ferrer, embajador de los vinos del Marco de Jerez, dirigido a 50 comensales entre los que se citan chefs, hosteleros, prensa especializada, influencers y profesionales del turismo gastronómico reconocidos como prescriptores de relevancia.

El menú será preparado por los chefs gaditanos, Pedro Aguilera, del restaurante Mesón Sabor Andaluz en Alcalá del Valle, y Juan Viu, del Restaurante Mare de Cádiz.

Acelga hervida y majao, junto a calamar guisado en frío como entrantes; gazpacho de pepino encurtido y gamba blanca curada en sal, además de gazpachuelo de boquerones y pimiento rojo asado, el sofrito de mi abuela Trini, con morrillo de atún y yema de huevo, así como los pistachos de Alcalá asados y consomé rancio de ibérico conforman los platos principales, culminando en los postres con melón, limón y flores secas junto a melocotón y queso payoyo.

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Todo ello irá acompañado con pan artesano de Arcos y maridado con manzanilla, blanco, fino, tintilla, amontillado y moscatel para conformar “una experiencia para los sentidos y un estímulo para perseverar en la imagen de la provincia de Cádiz como destino gastronómico”.

Las diez empresas e instituciones presentes en Gastronomika, gracias a la organización del Área de Planificación, Cooperación y Desarrollo Estratégico de Diputación son Aromas de Medina, Conservera de Tarifa, Dama Blanca Sal de Cádiz, Bodegas Luis Pérez, Almazara El Manzanillo, Petaca Chico, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez, Quesos El Gazul, Vinagres El Majuelo y Suralgas.


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