Inicio andalucía La Diputación celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans

La Diputación celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans

0

CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba se ha sumado este lunes a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans con la lectura de un manifiesto de la Asociación Todes Transformando por parte del presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y mediante el que se invita a reflexionar “sobre los desafíos a los que se enfrentan esta personas, así como su valentía, la resiliencia y las conquistas de aquellos y aquellas que, cada día, luchan por su derecho a ser vistas, reconocidas y respetadas”.

Bajo el epígrafe de ‘la visibilidad trans es una necesidad’, el manifiesto recoge que “la invisibilidad ha sido una de las principales barreras que combate este colectivo. Nos encontramos en un mundo donde las identidades trans a menudo son ignoradas, malinterpretadas o incluso atacadas. Sin embargo, hoy reafirmamos que sus vidas, historias y existencias son tan valiosas como las de cualquier otra persona”.

“Ser trans no es un error, ni una anomalía, sino una expresión legítima de la diversidad humana. Hoy más que nunca es necesario que las voces trans se escuchen”, según señala esta manifiesto leído por Fuentes y en el que se expresa, además, que “cada persona trans tiene el derecho a vivir su vida sin miedo, sin estigmas y sin discriminación”, ha expresado el máximo responsable de la institución provincial.

Leer más:  AndalucíaVerde.- La Junta impulsa un modelo innovador de gestión del alcornocal para compensar emisiones de CO2

Del mismo modo, Fuentes ha resaltado durante el acto que “en esta jornada de hoy celebramos vuestro coraje, vuestra fuerza y vuestra capacidad de ser quienes sois, sin rendiros ante los prejuicios o las barreras que la sociedad impone”.

En el manifiesto queda constancia también de que “juntos y juntas podemos construir una sociedad en la que la inclusión, la igualdad y el respeto sean valores fundamentales. Seguiremos trabajando por un mundo en el que las personas trans puedan existir sin temor a ser marginadas, discriminadas o atacadas”, según ha señalado Salvador Fuentes.

Para finalizar, el presidente de la Diputación ha expresado que, tanto la Diputación, como el Ayuntamiento de Córdoba, se comprometen “a tener una presencia activa en la sociedad para visibilizar su lucha y velar por un futuro donde todas las personas, independientemente de su identidad de género, puedan ser quienes realmente son, sin miedo a ser rechazadas”.


- Te recomendamos -