CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cádiz ha señalado que en este año 2024 ha confirmado su “apuesta por la formación y capacitación” de los empleados públicos no sólo de la propia institución, sino también de los ayuntamientos y entidades consorciadas de toda la provincia que están adheridas al Plan Agrupado de Formación Continua, ofreciendo formación a más de 3.000 empleados públicos.
Según ha indicado la Diputación en un anota, el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, como responsable del Servicio SAEL-Formación, ha mantenido una reunión con los responsables de los sindicatos con representación en la Diputación de Cádiz para informarles de los resultados que ha arrojado el Plan de Formación 2024 y de las previsiones de cara al próximo ejercicio.
En este sentido, ha destacado que el Servicio de Formación cerrará el año con 109 cursos realizados –123 ediciones en total–, lo que suma 2.806 horas de formación impartidas a un alumnado compuesto por 3.045 personas.
El personal empleado público local al que se dirige el Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación asciende a 10.137. Estas personas pertenecen a las 56 entidades públicas participantes en dicho Plan, habiendo sido el Ayuntamiento de Conil de la Frontera el último en adherirse.
La Diputación ha señalado que ha contado en la actual edición del Plan Agrupado con una cuantía económica concedida para su desarrollo de 256.688 euros, siendo la tercera diputación andaluza con mayor presupuesto, solo por detrás de las de Sevilla y Málaga.
Asimismo, de cara al año 2025, el diputado ha informado en la reunión de que se ha previsto la realización de 101 ediciones de cursos de la más diversa temática, con los que se pretende alcanzar un alumnado de 2.492 personas. A la hora de diseñar esta programación, desde SAEL-Formación se ha realizado un estudio de los cursos más demandados en 2024, además de atender a las peticiones expresas de las distintas áreas de la Diputación, ayuntamientos y entidades adheridas al Plan. Además, se han previsto formaciones específicas para bomberos y policías y se van a instaurar formaciones de bienvenida para el personal de nuevo ingreso, entre otras novedades.
- Te recomendamos -