Inicio andalucía La Diputación acerca a ‘influencers’ y periodistas de viajes seis castillos dentro...

La Diputación acerca a ‘influencers’ y periodistas de viajes seis castillos dentro de ‘Castle Love’

0

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo continúan con su estrategia de promoción turística de los castillos y fortificaciones de la provincia con una nueva actividad enmarcada en el producto ‘Castle Love’ y dirigida a periodistas, creadores de contenido y blogueros especializados en viajes y turismo cultural, que podrán conocer próximamente seis castillos y fortificaciones de la provincia.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo en la institución provincial, Narci Ruiz, ha explicado que “estamos apostando por dar a conocer los castillos y monumentos que forman parte del valioso patrimonio artístico e histórico de la provincia, al tiempo que se invita al visitante a disfrutar del paisaje, la gastronomía y la oferta turística de los municipios donde se encuentran”.

“Córdoba es la segunda provincia de Andalucía en número de castillos, por detrás de Jaén, de ahí que estemos trabajando en la puesta en valor de estas emblemáticas fortificaciones para generar experiencias en las que están implicados muchos establecimientos y empresas turísticas y que generan empleo y desarrollo”, ha abundado Ruiz.

Leer más:  Llega un cayuco con 79 migrantes a El Hierro

En este sentido, como parte de las actividades englobadas en el producto ‘Castle Love’, “del 17 al 20 de marzo cinco ‘macroinfluencers’ y una ‘superinfluencer’, todos especialistas en viajes y turismo con una audiencia muy interesada en viajar y con contenido en Social Media y blogs, visitarán seis castillos de la provincia ejecutando una estrategia de generación de contenido en redes sociales y llegando a dos millones de seguidores de audiencia total”.

Los participantes en el ‘fam trip’ llegarán a Córdoba el lunes 17 de marzo y comenzarán las visitas a los castillos al día siguiente. Así, el día 18 visitarán el castillo de Almodóvar del Río y, a su vuelta, conocerán el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Judería y el Museo Arqueológico de Córdoba. Además, disfrutarán de la cocina cordobesa.

El miércoles 19 de marzo será el turno de conocer el castillo y el barrio de la Villa de Priego de Córdoba, el municipio y castillo de Zuheros y el castillo de Luque, donde conocerán también la gastronomía local almorzando en Kisko Barona ‘El Olivo’. Finalmente, el jueves día 20 de marzo se visitará Belalcázar y su castillo y el municipio de Villaharta, donde conocerán el balneario Aguas de Villaharta y degustarán la gastronomía local en su restaurante.

Leer más:  El PSOE y el Colegio de Médicos abordan la situación de la sanidad pública de Huelva

Tanto los días previos al viaje como durante todo el ‘fam trip’ los influencers y creadores de contenido irán colgando contenido en sus diferentes perfiles consiguiendo un gran impacto y difundiendo la riqueza patrimonial de la provincia. Además, no sólo divulgarán contenido sobre los castillos visitados sino que mencionarán también otros castillos de la provincia.

La delega de Turismo y vicepresidenta del Patronato ha recordado que “la puesta en marcha del producto turístico ‘Castle Love’ conlleva el desarrollo de un importante trabajo visual que nos permite dar a conocer estas infraestructuras, como un vídeo promocional, una web específica con toda la información de la ruta y un folleto acorde al diseño innovador de la acción, presentado en la pasada feria de turismo de Utrecht”. Del mismo modo, ha señalado, “estamos trabajando en la creación de ruta en torno a cada uno de los doce castillos del proyecto”.


- Te recomendamos -