SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado en su sede de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada cercana a 3,4 millones de euros.
Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, economía circular aplicada a productos agroalimentarios para hacerlos más sostenibles y mejorando sus características organolépticas, nuevas tecnologías fotovoltaicas para reducir el coste energético mediante estrategias de circularidad o varios sistemas que aplican Inteligencia Artificial (IA) a gestión y mantenimiento predictivos, por ejemplo, en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) o en sistemas de autoconsumo solar fotovoltaico en sector de la industria agroalimentaria, según ha recogido la entidad en un comunicado.
Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,24 millones de euros en incentivos de CTA. Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a siete grupos de investigación diferentes del CSIC y de las universidades de Granada, Jaén y Sevilla.
Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores biotecnológico, edificación y obra civil y energía y medio ambiente.
- Te recomendamos -