ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, María Dolores Gálvez, ha visitado este viernes en Almodóvar del Río (Córdoba) la cooperativa Alyana, que ha sido beneficiaria el año pasado de las ayudas a la incorporación de socios trabajadores puestas en marcha por el Gobierno andaluz, fomentando la economía social como fórmula empresarial donde predomina el empleo estable y de calidad.
Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, la responsable territorial ha felicitado a los dos emprendedores por apostar por el cooperativismo como fórmula “para poner en marcha este proyecto familiar, rejuvenecido en 2022 y con un amplio horizonte en el sector de la hostelería en general y en el catering y eventos en particular”.
“Siempre es una satisfacción conocer las iniciativas empresariales que se ponen en marcha en Córdoba, pero cuando además se desarrollan dentro de un ámbito como la economía social, es aún más gratificante”, ha apuntado Gálvez, quien ha destacado el firme compromiso de la Junta con esta fórmula empresarial a través de las líneas de ayudas como la conseguida por Alyana, donde ha recibido 8.000 euros para la incorporación de dos socios, 4.000 por cada socio trabajador”.
Tal y como ha expresado, es “una cifra importante para fomentar el crecimiento de las cooperativas y que en la provincia ha supuesto una inversión de 168.000 euros, facilitando la incorporación de 32 personas a 18 empresas cordobesas de economía social. Se han aprobado todas las ayudas solicitadas”, ha concretado.
La delegada ha querido poner de manifiesto que esta fórmula empresarial destaca por un empleo estable y de calidad, “situando a las personas en el centro de la toma de decisiones ya que la propiedad recae en el trabajador”.
Pero, además, ha continuado, “las cooperativas resisten mejor las crisis económicas, la palabra resiliencia las define. Y esto es por lo que apuesta Alyana, una cooperativa que cuenta con una trayectoria profesional de 14 años, y que desde 2022 ha apostado por rejuvenecer y adaptar la empresa con unas instalaciones modernas y eficientes donde dan rienda suelta a sus creaciones ofreciendo sus servicios a un amplio abanico de clientes entre los que destacan organismos públicos y personas a nivel particular”.
Asimismo, Gálvez ha destacado los diferentes proyectos que tiene en marcha esta cooperativa como la inminente certificación Halal, que la convertirá en el único proveedor de catering con esta acreditación que le abre las puertas a un mercado con mucha demanda. Además Alyana podrá fabricar, envasar e incluso exportar comida con el certificado Halal.
En definitiva, ha concluido Gálvez, “con visitas como la de hoy a la cooperativa Alyana, pretendemos conocer el trabajo del cooperativismo cordobés y además ponernos a su disposición en todo lo que necesiten, para, apoyar, reconocer y poner en valor su importancia en la provincia y esta empresa es un ejemplo de ello”.
- Te recomendamos -