Inicio andalucía La construcción de la nueva oficina de Empleo de Algeciras ha avanzado...

La construcción de la nueva oficina de Empleo de Algeciras ha avanzado hasta el 25% y se prevé su finalización para el mes de octubre

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, acompañado por el subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han comprobado este viernes el estado actual de las obras del nuevo Centro de Empleo de Algeciras, que se estiman estén concluidas a finales del próximo mes de octubre y que actualmente están ejecutadas al 25%.

Las nuevas dependencias, de casi 800 metros cuadrados, se ubican en la calle Hermanos Portilla esquina a la calle Fermín Salvochea, y la adecuación arrancó en diciembre de 2022, financiadas por el plan Renove por un importe cercano a los 800.000 euros, siendo su plazo previsto de finalización en diez meses, ha indicado la Junta en una nota.

Según el delegado de Empleo, se ha pasado de una oficina, la actual, que supone “un alto coste de alquiler y que no reúne las condiciones de espacio y distribución deseadas”, a esta nueva oficina que “ayudará a ofrecer un servicio de mayor calidad en las condiciones que necesitamos para los 27 empleados del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los 14 empleados del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), con los que compartimos espacio”.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

Esta nueva infraestructura se une al recién inaugurado Centro de Formación Punta Europa y al futuro Centro de Emprendimiento que hace que Algeciras “ofrezca una buena atención para los desempleados, les amplíe la posibilidad de formarse, aumentando así su empleabilidad y, a los que así lo deseen, puedan comenzar su actividad emprendedora en unas condiciones óptimas”, ha comentado el responsable andaluz.

Estas nuevas instalaciones responden a los avances que se están produciendo en la extensión del modelo de gestión integral del SAE, en cuya planificación se prevé la incorporación de todas las oficinas de la provincia de Cádiz, a medida que se desarrollen las acciones de formación de los empleados y empleadas de las oficinas de empleo.

Para Daniel Sánchez, “el nuevo modelo de gestión integral afecta a los servicios que prestamos a la ciudadanía y a las empresas y también al cómo prestamos esos servicios”.

En ese sentido, ha asegurado que la Junta pretende convertir la administración “en un servicio ágil y eficiente que se adapte a las necesidades de los usuarios y que cuente con profesionales formados para utilizar los recursos de información que vamos a poner a su alcance, con herramientas de big data u otro cualquier instrumento”.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

Con este nuevo modelo de gestión, en el que todos los trabajadores de la oficina SAE se están formando, “perseguimos como objetivo final la mejora de la empleabilidad de los demandantes de empleo”, ha apuntado Sánchez.

El delegado territorial ha agradecido al alcalde del municipio la diligencia a la hora de encontrar la mejor ubicación para esta nueva oficina, así como para todos los trámites que se han necesitado del Ayuntamiento.

La visita ha finalizado con el compromiso de continuar el seguimiento de esta obra, para que la oficina “esté activa y se cumplan los plazos acordados”.


- Te recomendamos -