SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha manifestado su satisfacción por la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto Ley que regulará las ayudas a pymes y autónomos para contribuir a compensar el incremento excepcional de los costes energéticos sufridos en el año 2022, en comparación con el ejercicio 2021.
Estas ayudas, según ha explicado la confederación en una nota de prensa, están dotadas inicialmente con 525 millones de euros, y responden a una de las primeras medidas, de carácter urgente, consensuadas dentro del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía; acuerdo de Diálogo Social suscrito por CEA con Junta y centrales sindicales el pasado 13 de marzo.
Asimismo, CEA ha insistido en la urgencia de la medida, entendiendo que su eficacia está estrechamente ligada a su inmediatez. También en su carácter universal, sin que haya quedado excluido ningún sector de actividad pues, objetivamente, todos han sufrido el incremento de costes. El criterio establecido es que el coste energético global sea superior al 3% de la facturación de la actividad del beneficiario.
Gracias a la decidida colaboración de las empresas suministradoras de gas y electricidad, la Junta de Andalucía ha podido diseñar este sistema de ayudas de rápida resolución. CEA confía en la agilidad efectiva del mismo y en su respuesta inmediata, tal y como está comprometido, a las necesidades de capital circulante de pymes y autónomos, que son consecuencia del desaforado aumento de los costes energéticos de gas y electricidad.
- Te recomendamos -