CEUTA, 19 (EUROPA PRESS)
La Capitanía Marítima de Ceuta continúa dirigiendo la emergencia tras el episodio de contaminación producido este jueves durante una operación de ‘bunkering’ –toma de combustible–, a una milla de la costa de Ceuta, por una grieta ocasionada en el buque ‘Tony Stark’, si bien la Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que se ha rebajado el Plan Marítimo Nacional de respuesta ante la contaminación del medio marino a fase de alerta, debido a la reducción del peligro.
En la tarde de este jueves se detectaron regueros de fuel oil frente a Playa Benítez, en las escolleras del Puerto y Playa de San Amaro. La Salvamar Atria de Salvamento Marítimo y embarcaciones de la empresa local Ecoceuta estuvieron batiendo la contaminación con dispersión mecánica hasta la puesta de sol, y también se mantuvo la barrera de absorción en torno al buque ‘Tony Stark’ y la gabarra, que se desconectó del buque sobre las 17,00 horas.
El helicóptero Helimer 223 de Salvamento Marítimo, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha estado sobrevolando la zona en la mañana de este viernes, detectando “solo irisaciones”.
Por otra parte, la Salvamar Denébola, con base en Algeciras (Cádiz), ha estado toda la mañana batiendo las irisaciones de hidrocarburo con dispersión mecánica frente a la playa de San Amaro, pero ha terminado retirándose al mediodía.
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