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La Campiña Sur convoca tres plazas de guarda rural para el Programa de Vigilancia de Caminos Públicos

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AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha publicado las bases reguladoras para la provisión de tres puestos de guarda rural, en régimen de funcionario interino, con el objetivo de poner en marcha el Programa de Vigilancia de Caminos Públicos en los municipios que la integran.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, esta convocatoria, aprobada mediante Resolución de Presidencia núm. 51/2025 el pasado 26 de febrero, responde a “la necesidad urgente de reforzar la vigilancia y supervisión de los caminos públicos de la comarca, garantizando su correcto uso y conservación”.

Las personas seleccionadas desempeñarán diversas funciones clave en la protección y control de los caminos públicos, entre las que destacan patrullaje y vigilancia diaria de rutas preestablecidas, supervisión del cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativas aplicables, registro y comunicación de incidencias a las autoridades competentes, colaboración con Policía Local y Cuerpos de Seguridad del Estado en casos de infracciones, elaboración de informes y mantenimiento de registros detallados, así como cuidado y conservación del equipo asignado.

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La selección de los aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, donde se evaluarán tanto los conocimientos teóricos como la experiencia profesional y la formación relacionada con el puesto. Para poder optar a una de estas plazas, los interesados deben cumplir, entre otros, requisitos como ser mayor de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, contar con el permiso de conducir de clase B, y disponer de la Tarjeta de Identificación Profesional de Guarda Rural expedida por el Ministerio del Interior.

En la actualidad, se está redactando una modificación de estos requisitos en relación a que se pueda presentar también documento que acredite estar en trámite para la obtención de la Tarjeta de Identificación de Guarda Rural, debiendo de reunirse este requisito antes de la toma de posesión como funcionario interino.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Córdoba. Las solicitudes podrán tramitarse de manera presencial en el Registro de Entrada de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa (C/ Camino Ancho, 45, Aguilar de la Frontera) en horario de 9,00 a 14,00 horas, o a través de la Sede Electrónica (‘https://sede.campisur.es/’). Asimismo, es necesario abonar una tasa de inscripción de diez euros para formalizar la solicitud.

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(EUROPA PRESS)


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