CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía va a reorganizar la atención sanitaria en la barriada de El Higuerón de Córdoba con motivo de las obras de reforma en el edificio del consultorio, que también alberga al centro cívico. De esta manera, desde el lunes 21 de agosto, la atención pediátrica se prestará en el centro de salud Azahara, mientras que la de medicina y enfermería será en el de Encinarejo.
Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la duración de dichas obras, que va a acometer el Ayuntamiento de Córdoba, será de seis meses aproximadamente, según los datos que maneja la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha señalado que los usuarios del consultorio de El Higuerón van a recibir una carta y un ‘sms’ personalizado en el que “se les informará acerca de las fechas exactas de los cambios y los horarios de asistencia. En todo momento, el personal médico tendrá acceso”.
Botella ha garantizado a los pacientes adscritos al consultorio de esta barriada “la atención sanitaria y el acceso permanente de los facultativos a la historia clínica de cada paciente con la finalidad de realizar el seguimiento de los procesos por los que requieren asistencia sanitaria”. Asimismo, ha confirmado que “esta situación será temporal mientras duran las obras que realizará el Consistorio”.
- Te recomendamos -