SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorogía (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por tormentas este sábado a la provincia de Málaga, tras anunciar el mismo en Huelva y Cádiz, y ha extendido también este riesgo a las zonas gaditanas del Estrecho y Grazalema.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso permanecerá en vigor desde las 14,00 hasta última hora del día. Afectará, en Cádiz, a la campiña y al litoral — así como a las zonas ya citadas–; en Huelva, a la comarca del Andévalo y Condado y el litoral, mientras que en Málaga se mantendrá vigente en Ronda y Sol y Gualdahorce.
A nivel regional, los cielos serán poco nubosos o despejados esta jornada, aunque la nubosidad irá aumentando, sin descartar chubascos ocasionales y tormentas a partir de la tarde, que pueden ir acompañados de rachas fuertes o muy fuertes y depósitos de barro, más probables en las sierras Béticas, y poco probables en el tercio occidental y Sierra Morena.
También se espera polvo en suspensión en la vertiente mediterránea, mientras que soplarán vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con rachas fuertes o muy fuertes a partir de la tarde.
- Te recomendamos -