CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, junto con los responsables del servicio de Formación de la Delegación, ha mantenido una reunión con todos los técnicos de Formación de las diferentes entidades públicas y privadas que próximamente pondrán en marcha la Formación Profesional para el Empleo dirigida a personas trabajadoras desempleadas y ha servido para resolver dudas de las entidades beneficiarias sobre cómo poner en marcha las 25 acciones formativas que han supuesto una inversión para la provincia de 915.764 euros.
Según ha indicado la Junta en una nota, se han beneficiado Emsisa, Empresa Municipal de Chiclana, con 244.800 euros para seis cursos de formación; la Mancomunidad de La Janda, 82.580 euros para cuatro cursos; Ayuntamiento de Algeciras, 266.400 euros para seis cursos; Ayuntamiento de Medina Sidonia, 43.384 euros para dos cursos; IFEF, Ayuntamiento de Cádiz, 72.200 euros para dos cursos; y Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recibido 206.400 euros para la realización de cinco cursos.
Estas entidades reciben el 100% del coste de los proyectos de manera anticipada y tienen de plazo hasta finales de marzo para dar comienzo la actividad. Las acciones rondan entre las 150 y 510 horas lectivas, incluyen la contratación del personal docente necesario y beneficiarán a 15 personas por curso que recibirán su correspondiente diploma acreditativo.
La Junta ha recordado que estas subvenciones vienen a sumarse a las del programa de Empleo y Formación que incentivaron con cinco millones de euros 13 proyectos para la formación y contratación de 135 alumnos.
El delegado de Empleo ha explicado la importancia de esta formación puesta en marcha por la Junta que “atiende prioritariamente a personas desempleadas que se encuentran con dificultades para encontrar un empleo por falta de preparación profesional”. “También está dirigida a aquellas que buscan reciclarse en su formación o un cambio en su perfil profesional que le permita acceder a una mejora de su puesto de trabajo”, ha añadido.
Para el delegado se trata de “un nuevo modelo útil y seguro que permita corregir las deficiencias y carencias que nos encontramos, al inicio de la pasada legislatura y pone fin a una década de estancamiento de esta política activa de empleo”.
“Se trata de una Formación Profesional para el Empleo con gran capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del tejido productivo” ha declarado Daniel Sánchez, y ha añadido que “su éxito está basado en el diálogo social ya que para su diseño se ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales”.
Asimismo, ha agradecido a todas las entidades su participación en dicho programa y les ha trasladado la intención de la Consejería de Empleo de volver a crear un sector de la formación fuerte, tanto en volumen de empleo como en capacidad e innovación. Para concluir les ha trasladado la disposición desde la Delegación de Cádiz para prestar colaboración, resolver dudas y poner en marcha estos programas formativos.
- Te recomendamos -