SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha tomado este martes conocimiento de la situación de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía tras la firma de los convenios por los que se articulan los de las ciudades de Marbella (Málaga), Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla), a través de los cuales se dotará a estas poblaciones de 20 millones de euros para diversificar su oferta y ampliar sus espacios turísticos.
El convenio firmado entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Marbella, mediante el que se articula el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella, tendrá una inversión máxima de 10 millones de euros y llevará a cabo, entre otras actuaciones, la creación de corredores verdes para el fomento del turismo sostenible o la mejora del equipamiento y mobiliario de las playas, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota.
Los planes turísticos de Grandes Ciudades de Dos Hermanas y Sevilla dotan a ambas ciudades de 5 millones de euros, respectivamente, para iniciativas de contenido turístico consistentes en la restauración de La Torre de los Herberos, la actuación en el yacimimento de Orippo y la creación del producto turístico ‘Dos Hermanas, Recreo de Sevilla’ o el Proyecto SEBIF Cúpula y el Ecosistema digital del destino Sevilla, entre otras iniciativas.
Los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Marbella, Sevilla y Dos Hermanas se financian al 50% por cada una de las administraciones firmantes y tienen una vigencia de cuatro años prorrogables.
Estos últimos convenios se añaden a otros firmados con anterioridad, que suman una inversión total de 43.720.000 euros, de los cuales 21.860.000 euros son con cargo a fondos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Entre ellos destacan los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Huelva, con una inversión de 4.735.000 euros; Almería y Granada, con 5 millones de euros cada uno; Jaén, con 500.000 euros y Jerez de la Frontera, con 3.485.000 euros.
Los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía, así como los convenios mediante los que se articulan, se destinan a municipios andaluces con una población superior a 100.000 habitantes.
Su finalidad es la promoción y el fomento del turismo local para mejorar la calidad y la competitividad de la oferta turística andaluza.
Sus objetivos son la puesta en valor y uso de recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal, el aumento de la calidad de los servicios turísticos, la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.
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