SAN ROQUE (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha llamado la atención sobre el “nerviosismo que está demostrando Juanma Moreno y el PP ante su llegada al PSOE-A”, lo que a su juicio “demuestra su miedo a este partido, a sus hombres y mujeres, porque unidos y convencidos somos imbatibles e invencibles”.
En una intervención en un encuentro con la militancia en San Roque (Cádiz), Montero ha subrayado la “ilusión, la esperanza y el compromiso” de esta nueva etapa ante la “misión histórica en este mundo complejo” donde hay que “hablar mucho, combatir bulos y mentiras y la falta de ambición por Andalucía del PP”.
“Han tenido más recursos que nunca en la historia de Andalucía y nos preguntamos qué han hecho con ese dinero ante el deterioro de la sanidad o la educación”, ha afirmado Montero, que ha asegurado que “el PSOE-A va a recuperar todos estos servicios porque tenemos un gen ganador”.
“Aquí no sobra nadie, hacen falta todas las manos, de los militantes, de la gente de progreso, de las asociaciones, de los sindicatos, de todo el que crea que merece la pena trabajar por un mundo mejor que beneficio a la mayoría”, ha dicho, subrayando que todos ellos “tienen las puertas abiertas del PSOE para aportar nuestro grano de arena para que cambie la vida de la gente”.
En este sentido, ha insistido en que se cuenta con “la razón y los argumentos” al representar “a la gran mayoría de la gente y no a los intereses de unos privilegiados”. Así, se ha comprometido a trabajar para que Andalucía crezca y sus ciudadanos no tengan que irse por falta de recursos, servicios y oportunidades. ”
“Representamos a la sociedad andaluza, sentimos como la sociedad andaluza, sabemos lo que quieren, por eso he venido a Andalucía, de la que nunca me fui”, ha aseverado, tras defender el trabajo realizado por los socialistas para “levantar esta tierra y conseguir un autogobierno, cambiando su historia”.
Asimismo, ha afirmado que “Juanma Moreno Bonilla no cree en el autogobierno”, tiene “falta de ambición” y está “anclado en la confrontación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, y contra ella misma. “Se trata de un presidente de la Junta que no es moderado, lo que se demuestra con las privatizaciones y el deterioro de los servicios públicos, con falta de proyectos y con medidas sólo para favorecer a quien más tiene”, ha dicho.
Según Montero, el presidente de la Junta “pasa por la vida de Andalucía de puntillas, sin querer nada que no sea mantenerse en el poder, aunque sea a costa de las condiciones de vida de todos los ciudadanos”.
Así, ha apostado por que en Andalucía se “reme hacia adelante, en dirección al progreso y las conquistas sociales”, y ha recordado el “rechazo del PP al decreto ómnibus del Gobierno de España para el impulso de un nuevo escudo social basado en excusas para justificar lo injustificable, yendo incluso en contra de las personas mayores, bloqueando la revalorización de las pensiones, contra las bonificaciones para el transporte público o ante la transferencias de recursos a las comunidades autónomas”.
Además, ha asegurado que “los diputados del PP de Juanma Moreno, pese a que reclama 1.500 millones, votaron en contra de 1.800 millones porque les importa más una derrota contra Pedro Sánchez que mejorar la vida de la gente”. “Ahora, con un decreto en los mismos términos, el PP dice que votará sí, pero ya no necesitamos su voto”, ha incidido.
Montero ha afirmado que “no se va a permitir ni un paso atrás en materia democrática” y ha apostado por “frenar esa ola reaccionaria que se respira en muchos entornos”. Así, ha llamado la atención sobre el hecho de que “los ricos no quieren influir, sino que ya quieren gobernar y gestionar lo que es de todos”, lamentando iniciativas como la propuesta por EEUU de “sacar a todo el mundo de Gaza para construir una ribera”.
“En este mundo, lo que pedimos los demócratas es que se respete el derecho internacional y los derechos humanos, haciendo efectivas las resoluciones de Naciones Unidas para que no se cambien las reglas del juego de unos continentes que han protagonizado los mayores años de paz que se han tenido en la historia reciente”, ha concluido.
- Te recomendamos -