![epress_20250212160252.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212160252-640x426.jpg)
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha editado hasta 10.000 unidades de su nueva guía de recursos turísticos, desarrollada como parte de un acuerdo suscrito con el centro comercial Luz Shopping.
El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, el director de Luz Shopping, Antonio Íñigo, y Estefanía Aballe, responsable de Relaciones con la Comunidad, han presentado esta nueva publicación, editada en español e inglés, como ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
Antonio Real ha subrayado la importancia de contar con esta nueva guía, destinada a los visitantes de la ciudad jerezana, agradeciendo a Luz Shopping su colaboración en esta iniciativa que “repercute de forma muy positiva en la imagen de la ciudad y en la calidad del turismo en Jerez”.
En esa línea ha subrayado “el valor” de la colaboración público-privada en iniciativas como ésta, que “viene a aportar un recurso de primer orden de difusión y de información sobre los atractivos turísticos de Jerez”.
Además, ha señalado que esta guía viene a “complementar” las iniciativas de información sobre los recursos turísticos de Jerez, digitales y no digitales, que tiene en marcha la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad. Entre ellas se encuentran la página web municipal y la específica de la Delegación de Turismo, las apps Turismo Jerez y Smart City Jerez y los perfiles en redes sociales como Facebook, Instagran y X.
Asimismo, también están disponibles en formato impreso la Guía Turística y la publicación que acaba de presentarse, la Guía de Recursos Turísticos.
Por su parte, el director de Luz Shopping ha señalado que este centro comercial se siente “miembro de la comunidad local” y por tanto le produce “un gran placer” colaborar con todas la iniciativas que “podamos potenciar para generar sinergias”. En este sentido, ha explicado que son “parte integrante de la experiencia turística de Jerez, enfocada al turismo de ocio y de compras que podemos ofrecer”.
Antonio Íñigo ha argumentado que con este posicionamiento, Luz Shopping ha conseguido “cifras récord” de visitantes y niveles de ventas “sorprendentes” en 2024, lo que les lleva a “ir más allá de Jerez”, donde “ya se nos conoce”, y a “penetrar en la provincia”.
La nueva guía de recursos turísticos, con 56 páginas en color y tamaño A5, contiene datos históricos y sobre la localización geográfica de Jerez y sus conexiones con Andalucía, España y Europa. Entre otros temas, abunda en la cultura ecuestre de la ciudad, en la gastronomía tradicional e innovadora, en la calidad del vino y el brandy de Jerez y en las bodegas, viñas y tabancos de la ciudad.
Igualmente, destaca a Jerez como “cuna del flamenco” y ofrece una relación de entidades y peñas que tienen que ver con este arte. También tienen cabida los monumentos y edificios singulares, los museos y espacios culturales.
Asimismo, esta guía ofrece información sobre los espacios naturales de la ciudad y del municipio y sobre las infraestructuras deportivas como el circuito de velocidad. Por último, esta publicación ofrece información sobre las fiestas, como la Feria del Caballo y otros eventos que tienen lugar en Jerez.
- Te recomendamos -