Inicio andalucía IU pide la ampliación de afluencia de trenes de Cercanías hasta el...

IU pide la ampliación de afluencia de trenes de Cercanías hasta el aeropuerto de Jerez

0

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

IU ha pedido la ampliación de afluencia de trenes Cercanías al apeadero del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), al considerar que “está infrautilizado y no cumple los objetivos para los que fue construida dicha infraestructura, cuya inversión superó los más de once millones de euros”.

En una nota, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez y candidato a la Alcaldía, Raúl Ruiz-Berdejo, ha afirmado que este apeadero “no está dando los resultados que se pudieran desear a la hora de coordinar medios de transportes como pueden ser el ferrocarril y, en este caso, el avión”, lo que a su juicio, “obliga en cierta medida a usar medios de transporte privado, muy alejado del fomento del uso del transporte público que debiera hacerse desde las administraciones públicas por los beneficios desde la perspectiva medioambiental y de la sostenibilidad”.

Mostrando su apoyo al candidato de IU ha esto el diputado de IU en el grupo Unidas Podemos del Congreso, José Luis Bueno, que ha anunciado que trasladará esta propuesta al Congreso de los Diputados, porque “los hechos dicen que cuando se apuesta por el ferrocarril público los ciudadanos responden de manera positiva”. “Estamos seguros que los ciudadanos lo van a usar en el momento de que se ofrezca una frecuencia de trenes de manera coordinada y unitaria entre las administraciones”, ha añadido.

En este sentido, Bueno elevará al Ministerio dicha propuesta porque “este apeadero”, y su buen funcionamiento, “es fundamental para la provincia de Cádiz, al igual que lo es el aeropuerto de Jerez, cuyas instalaciones son utilizadas por mucha gente de la provincia diariamente”.

El portavoz municipal de IU ha señalado que hasta el aeropuerto de Jerez llegan “únicamente” cuatro de los 29 trenes de cercanías que a diario viajan entre Cádiz y Jerez y viceversa, traduciéndose en la imposibilidad de que en muy rara ocasión puedan coincidir los horarios de los trenes y las salidas de los vuelos.

Ruiz-Berdejo ha afirmado que “la solución pasa por aumentar la frecuencia de paso del ferrocarril por dicho apeadero con una coordinación clara y firme entre Adif y Aena en relación a los horarios, porque sin que esta coordinación sea la adecuada y el aumento de paso de trenes, este apeadero no tiene ningún sentido”.


- Te recomendamos -