![epress_20250207175812.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207175812-640x480.jpg)
CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
IU Córdoba ha presentado este viernes una nueva campaña en defensa de los servicios públicos, que recorrerá toda la provincia durante los próximos meses, según ha informado la secretaria provincial de IU Córdoba, Carmen María Ruiz, quien ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo “concienciar a la ciudadanía sobre el grave deterioro que atraviesan servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación y la Dependencia en Andalucía”.
Según ha explicado Ruiz, el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía “ha transformado derechos esenciales en un negocio para beneficiar a empresas privadas, abandonando las necesidades reales de la población. Estamos hablando de derechos fundamentales para nuestra vida cotidiana”, como “el derecho a una sanidad pública de calidad, a una educación pública accesible o a un sistema de cuidados que garantice la atención digna de nuestros mayores”.
Sin embargo, según ha lamentado, “el Partido Popular ha decidido convertirlos en un negocio, dejando a miles de personas desprotegidas” y, como prueba de ello, Ruiz ha aportado datos que, a su juicio, reflejan esta situación, comoque “en Córdoba 63.753 personas están en lista de espera para una operación o prueba, y hay más de 606 días de retraso para ser valorado en Dependencia, cuando la Ley establece un máximo de 180 días”.
“Mientras tanto –ha proseguido–, el Gobierno andaluz del PP ha desviado 800 millones de euros a la sanidad privada. Además, en la educación pública se han eliminado líneas en zonas rurales, y muchos colegios se caen a pedazos por la falta de inversión”.
La campaña, que se llevará a cabo en todas las localidades de la provincia, incluirá mesas informativas, reuniones con colectivos, presencia en medios locales y actividades destinadas a llegar a cada casa. El objetivo es que “la ciudadanía tome conciencia de que los problemas que sufre de manera individual forman parte de una problemática generalizada que afecta a toda la población”, asegurando Ruiz que “todavía estamos a tiempo de revertir esta situación”.
Junto a ello, ha subrayado que “no podemos aceptar que nuestros derechos sigan siendo un negocio. Es el momento de movilizarnos, de unirnos como sociedad y de exigir al Gobierno de la Junta que detenga este desmantelamiento de los servicios públicos”.
Por último, desde IU han hecho un llamamiento a la movilización, y para ello es preciso que “la gente entienda que esta situación no es un problema individual, sino colectivo, y que debemos resistir y luchar por cambiar el modelo que está imponiendo el PP en la Junta. No podemos rendirnos ante el ataque a los servicios públicos”.
- Te recomendamos -