CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IAS-CSIC) en Córdoba mejora su posicionamiento en el prestigioso ránking de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) al contar con ocho investigadores en lo más alto de la investigación a nivel mundial, en virtud a esta clasificación.
El Ránking de Stanford se fundamenta en la información contenida en la base de datos Scopus y evalúa a los científicos por el impacto de las citas de su producción académica, según han detallado desde el IAS-CSIC.
El estudio de la Universidad de Stanford incluye dos clasificaciones: una con la relación de los investigadores en función del impacto de sus citas a lo largo de toda su carrera investigadora y otra basada en citas académicas correspondientes a un año.
De los 43 investigadores e investigadoras cordobeses ‘full career’ mencionados en el citado Ránking de Stanford 2024, once pertenecen a las áreas de agronomía y biología vegetal, y de éstos, ocho tienen al IAS-CSIC como filiación.
Así, Diego Rubiales, Elías Fereres, Pablo Zarco, Francisca López Granados, Jesús Mercado –actualmente vinculado a la Estación Experimental del Zaidín en Granada–, Francisco J. Villalobos, José Ignacio Cubero y el fallecido Luciano Mateos aparecen entre los científicos más destacados de sus especialidades.
Por otro lado, de los 55 investigadores de Córdoba que aparecen en el ránking 2023 ‘single year 2023’ –la clasificación basada en las citas académicas de un sólo año–, 22 trabajan en las áreas de agronomía, biología vegetal, silvicultura y entomología. De éstos, nueve desarrollan su investigación en el IAS-CSIC. En concreto, el análisis de la Universidad de Stanford destaca a Pablo Zarco, Elías Fereres, Diego Rubiales, Francisca López-Granados, José Alfonso Gómez, Pilar Prieto, Blanca B. Landa, José Antonio Jiménez Berni y Pablo Castillo.
Para el IAS-CSIC, “la importante presencia de investigadores vinculados al centro en este ránking pone de manifiesto la calidad de la investigación que se desarrolla en el centro que dirige Leire Molinero”. Además, “supone un acicate para seguir apostando por una investigación de excelencia en el campo de la agricultura sostenible”, han valorado.
- Te recomendamos -