
MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz (PP), ha calificado de “perversa” la quita de deuda del Gobierno central a Cataluña mientras a Melilla “se le van a hurtar los 155 millones de euros que le corresponden al no ser incluida en el reparto de la condonación de deuda”.
En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha manifestado que la decisión de “condonar la deuda a las autonomías, excluyendo a Melilla, no es un sistema justo”. La primera autoridad melillense ha insistido que “el sistema es perverso” y que “no está bien retribuido ni distribuido”, por lo que ha expresado “su descontento” con esta situación.
El presidente de la ciudad española del norte de África ha señalado que si se divide los 80.000 millones de euros de deuda,entre el número de habitantes de España, “Melilla debería recibir entre 150 y 170 millones de euros”. Ha preguntado: “¿Saben ustedes cuánto nos hubiese correspondido a Melilla? 155 millones de euros” ha recalcado.
Imbroda ha explicado que si Melilla recibiera ese dinero “podríamos construir 1.200 viviendas e incluso otro nuevo hospital”. Ha subrayado que “esto habría sido beneficioso si el sistema hubiera sido justo y positivo”. Sin embargo, ha reiterado que “es un sistema perverso” y ha instado a protestar “por la exclusión de Melilla”.
El presidente ha cuestionado al Gobierno de la Nación “¿Por qué nos castigan?”. Ha enfatizado que “Melilla no ha recibido la opción de decidir cuánto le corresponde”, planteando la necesidad de justicia en el reparto de recursos. En este sentido, Imbroda ha denunciado que “la ciudad autónoma quedará fuera de las regiones a las que se les condonará deuda”.
Un representante de la Consejería de Hacienda de Melilla, debido a que el titular está de baja médica, asistirá este miércoles en Madrid a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y valorará “muy negativamente” la propuesta del Gobierno central “de asumir hasta 80.000 millones de euros de deuda excluyendo a Melilla”.
- Te recomendamos -