CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, respaldado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este jueves a los cordobeses un proyecto de “esperanza y cambio”, tras la elecciones municipales del 28M, para los “más de 31.000 hombres y mujeres que están en las listas del paro”, así como para “las mujeres que siguen luchando con el techo de cristal y la violencia de género” o para los niños que “no tienen ni calefacción ni aire acondicionado” en sus escuelas, entre otros.
Así lo ha expresado Hurtado en un acto en el auditorio del colegio mayor ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Córdoba, donde ha estado acompañado, además de por Pedro Sánchez, quien no tiene “ninguna duda” de que el candidato socialista, del que ha destacado su “fuerza y compromiso” por la ciudad, será alcalde tras el 28M, por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín.
En este contexto, Antonio Hurtado también ha mostrado su compromiso con la “gente joven que necesita una vivienda” y con el “mundo de la cultura”, cuyo talento “se va por falta de apoyo”. Igualmente, ha ofrecido “esperanza y cambio” para los deportistas de Córdoba, “que tienen instalaciones en precario”, para los vecinos de “cinco de los 15 barrios más pobres de España”, para los colectivos “más discriminados”, como son los “LGTBI, los gitanos y los inmigrantes”, y para “nuestros mayores”.
“Tenemos que dejar de ser la segunda capital con mayor tasa de paro de toda España, esa es mi obsesión”, ha asegurado el candidato socialista, quien ha añadido que también “vamos a abordar otras cuestiones”, como “la lucha contra el cambio climático”, para la que se ha propuesto conseguir, “cuando sea alcalde”, instaurar en Córdoba una “agencia de investigación contra el cambio climático, porque somos un auténtico laboratorio”, a partir de fondos europeos.
En su intervención, Hurtado ha subrayado que “es importantísimo” crear “un plan de movilidad sostenible y saludable”, recalcando que hay que “renaturalizar Córdoba” con “más zonas peatonales” y “más zonas verdes”, siendo ese “otro de los principales objetivos”, conseguir una ciudad “más arbórea”, con “áreas de sombra, que no tenemos, áreas de agua y a áreas de descanso”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, ha afirmado que los cordobeses “merecen un alcalde como Antonio Hurtado”, un regidor “que sea autónomo, que sea decidido, que tenga experiencia y que escuche”. Asimismo, ha valorado que Hurtado es “ecologista, amante de Córdoba y defensor del orgullo de las conquistas de los derechos y las libertades del PSOE”.
Para concluir, Crespín ha expresado que Córdoba necesita que “nos tomemos en serio problemas como los de la sequía y empecemos a hablar de ecologismo”, así como que “el futuro y el progreso sea garantista a todos los cordobeses” y la lista del PSOE “representa a todos los barrios de esta ciudad”.
- Te recomendamos -