SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha manifestado este viernes que su departamento abordará con las doce comunidades que tienen transferidas las competencias de justicia planes de actuación y estrategias para solventar los retrasos que se han producido en vistas y juicios como consecuencia de la huelga de letrados, que ya está suspendida.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Llop ha valorado el acuerdo alcanzado con el cuerpo de letrados de la administración de justicia, que ha sido “muy favorecedor” para estos profesionales y que puso fin a una huelga que generó una “situación muy delicada con importantes retrasos o suspensión de vistas”.
Ha destacado la voluntad de diálogo que siempre ha tenido el Gobierno y ha recordado que cuando ella llegó al Ministerio de Justicia, lo primero que hizo fue “cumplir con los letrados, incrementando en 200 euros mensuales sus retribuciones”. “Siempre les he pedido que se bajaran de maximalismos y tuvieran en cuenta los esfuerzos hechos por el Ministerio de Justicia por ellos”, ha apuntado.
Una vez finalizada la huelga, se hablará con las comunidades para abordar planes de actuación y estrategias para poder agilizar los procedimientos y evitar que haya mayores retrasos y dilaciones.
- Te recomendamos -