CEUTA, 4 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular apuesta por “la convivencia” y una España “sin muros”. Así lo ha expresado este martes la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, en la primera parada de su visita a Ceuta como parte de la campaña previa a las elecciones europeas.
La popular ha pedido el voto de todos los ceutíes que apuesten por “el modelo que el PP, de la mano de Juan Vivas, ha convertido en una realidad”, por el que la ciudadanía, “rece a quien rece y nazca donde nazca, pueda ir de la mano”. “Hay quien quiere muros para España y Ceuta, nosotros no”, ha resumido.
Minutos antes de reunirse con representantes del Gobierno local y de organizaciones empresariales, la popular ha protagonizado una comparecencia ante los medios de comunicación, donde, además de manifestar que “solo el Partido Popular defiende la españolidad de Ceuta”, ha descartado cualquier rumor de moción de censura.
“No hemos hablado de ningún tipo de moción de censura. Estamos en elecciones, la moción se realiza en las urnas”, ha contestado a las preguntas de los periodistas.
“Ceuta se juega mucho en estas elecciones. Ceuta, igual que España, es Europa”, ha enunciado Gamarra junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
Según ha garantizado, la ciudad tiene una “importancia indiscutible” en el proyecto europeo del PP. A continuación, ha enunciado una serie de medidas que, ha prometido, defenderán en la Unión Europea “para que a Ceuta le vaya bien”.
Ha aprovechado para reprochar al Gobierno nacional, liderado por Pedro Sánchez (PSOE), el “incumplimiento” de la promesa de reabrir la aduana comercial en Melilla y abrir la de Ceuta. “Día tras día Sánchez lo ha prometido. Mentira tras mentira, porque esa aduana no se ha abierto”, ha afirmado.
También se ha referido a la recuperación del sistema que bonificaba las cuotas a la Seguridad Social al 50% en las dos ciudades autónomas. Éste estuvo vigente hasta que el Ministerio de Trabajo y Economía Social decidió cambiarlo por otro régimen que no convenció a los agentes sociales en Ceuta y Melilla.
Gamarra ha destacado que “la presión” ejercida “de la mano del PP” logró convencer al Ejecutivo de Sánchez para retornar al anterior. “Así no se puede tratar a los ceutíes. Hay que tratarlos con respeto. Esto es lo que plantea el PP. Políticas de respeto y trabajo conjunto”, ha expresado.
La secretaria general ha realizado un llamamiento “a todos los ceutíes” para que el próximo domingo, 9 de junio, voten al Partido Popular. Se ha dirigido a quienes “estén hartos de los escándalos de corrupción que asedian a Sánchez y a su Gobierno”.
Ha recordado también la información conocida este mismo martes en base a la cual “su mujer (Begoña Gómez), acudirá a declarar a un juzgado por corrupción y tráfico de influencias”. Al Partido Socialista ha afeado también que no defienda “la españolidad de Ceuta”: “Quien ha defendido siempre la españolidad sin complejos de Ceuta es únicamente el Partido Popular, y con unos valores europeístas”. Ha aludido al “capítulo” acaecido cuando Ceuta apareció en un mapa de Marruecos, que, ha mantenido, el PSOE tomó “como un pequeño desliz”.
- Te recomendamos -