SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fer3nández- Pacheco, ha asegurado este miércoles que la ministra y vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Ribera, “miente cada vez que cita a Doñana”, al considerar que el PSOE “no ha digerido la mayoría absoluta” del PP en Andalucía.
“El insulto, al que recurren por costumbre, es muestra de la falta de alternativas y argumentos respecto a un tema que debiera unir a todos”, ha señalado el consejero después de que el Parlamento andaluz aprobara la toma en consideración de la proposición de ley sobre el acuífero de Doñana.
“Es una proposición que pretende preservar el agua subterránea y preservar el valor ecológico y único de esta joya de la naturaleza”, ha asegurado Pacheco, tras remarcar que con ella se pretende “dar solución a un problema que creó el partido socialista cuando gobernaba Andalucía” y que “no podemos olvidar que seguimos pagando sanciones por la mala gestión de entonces”.
“La proposición de ley refuerza los compromisos ambientales de la Junta como nunca antes en el territorio, incluso, en aquellos terrenos que no son propiedad autonómica”, ha afirmado.
Además, ha indicado que la proposición de ley “no amnistía a nadie” porque “la Junta tiene abiertos más de 300 expedientes sancionadores en materia forestal, más de 60 expedientes en materia de agua en el entorno de Doñana y todos van a acabar, van a culminar”.
Ante esta propuesta, el portavoz de la Junta y miembro del PP ha considerado que el PSOE “ha salido en tromba a criticar una iniciativa para la que, además, siempre se ha buscado el diálogo”.
“Hasta en dos ocasiones el secretario de Estado de Medio Ambiente prometió a este consejero una comisión bilateral técnica para buscar puntos de acuerdo. Y en hasta dos ocasiones ha incumplido su palabra”, ha afirmado.
Por otro lado, ha señalado que “lo único que hay detrás de los insultos de la ministra Ribera es interés partidista, para desgastar el Gobierno de Andalucía, para desgastar la figura de Juanma Moreno”.
“No han digerido la mayoría absoluta del pasado verano y están utilizando Doñana en su propio interés electoralista”, entiende el consejero, que ha vuelto a recordar que la proposición “solo habla de aguas superficiales y que solo habrá agua para los agricultores cuando se acaben las obras que el propio Gobierno socialista prometió en 2018 y no se han hecho”.
Por lo tanto, ha insistido, “si no están hechas esas obras y el Gobierno no cumple con Huelva, el agua no podrá llegar y los agricultores no podrán regar”. “Y si en el caso de que las infraestructuras culminen y no hubiera aguas sobrantes, tampoco se podría regar”, ha aseverado, tras concluir que “Doñana merece mucho la pena y no este bochornoso espectáculo”.
- Te recomendamos -