ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, espera la “pronta detención” del presunto autor del apuñalamiento de una joven embarazada de siete meses en Fuente Palmera (Córdoba), toda vez que ha indicado que la mujer, ingresada en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, se encuentra “custodiada” por la Policía Nacional” y “no había ni denuncias previas”.
Así lo ha afirmado en respuesta a preguntas de los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en las que ha explicado que el supuesto autor “está todavía en búsqueda por parte de la Fuerza de Cuerpo de Seguridad del Estado” y “no ha podido ser localizado ni detenido hasta este momento”. Además, y sobre el estado de la víctima, ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha indicado que “es absolutamente favorable y fuera de peligro”, mientras que el feto “tampoco tiene ningún riesgo”.
Por tanto, “mostrar nuestro reproche total y absoluto a este luctuoso y lamentable suceso, pero afortunadamente podemos decir que está fuera de peligro tanto la madre como el feto”, ha afirmado Fernández, quien ha añadido que la víctima “se encuentra custodiada por la Policía Nacional” y “no había ni denuncias previas, ni ninguna medida activada ni articulada en el Sistema Viogén”.
De esto, el delegado espera que “muy pronto se detenga al presunto autor de estos hechos, que han sido con arma blanca, y que pueda ser puesta a disposición judicial”. Y sobre todo, ha agregado, “desearle a la mujer y al niño o niña que lleva en su interior que salgan adelante cuanto antes y que se puedan recuperar tanto física como psicológicamente”.
Y a partir de este momento, “sí que estaremos lógicamente con todo el sistema activado y el protocolo correspondiente a un hecho como el que ha ocurrido de violencia de género”, ha finalizado Pedro Fernández.
- Te recomendamos -