Inicio andalucía Felipe González aboga por mejorar la capacidad tecnológica y de acuerdo frente...

Felipe González aboga por mejorar la capacidad tecnológica y de acuerdo frente a la escasez de recursos hídricos

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha abogado por “mejorar la capacidad tecnológica” frente a la escasez de recursos hídricos, toda vez que ha llamado al “acuerdo” para la gestión de los mismos.

Así se ha expresado González durante su intervención este lunes en las II Jornadas de Incendios Forestales y Riesgos Naturales, que organizan la Fundación Felipe González y la Revista RIyRN, en las que también ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Sobre la “pertinaz sequía” que sufre Andalucía, ha aseverado que la evolución climática “no augura que vaya a hacer más recursos hídricos”, sino que “tenemos que tener más talento para administrar los que tenemos o para extraer algunos otros que cuestan dinero y energía”, haciendo hincapié en la necesidad de “mejoras tecnológicas” así como de “gobernar teniendo en cuenta el paisaje”.

El que fuera presidente del Ejecutivo Central ha mostrado su “preocupación” por el futuro marcado por los efectos del cambio climático, toda vez que ha llamado a la ciudadanía a “no creerse ni el catastrofismo de algunos ni el negacionismo de otros”. “Estamos ante un desafío impresionante que podemos llamar cambio climático y que afecta a toda España y se extenderá también a los de arriba, esto no es un problema del Mediterráneo”, ha apostillado.

González ha abordado en su intervención la problemática de los incendios forestales, apostando por buscar políticas públicas de prevención, un terreno “difícil” en el que es “imprescindible” la colaboración público-privada.

Además, ha subrayado que España tiene “gran experiencia” con los incendios forestales, de la que “hemos sacado alguna cosa positiva, como tecnología en la lucha contra el fuego”.

González también ha dedicado parte de su discurso a la energía nuclear, la cual “es la menos contaminante, pero hay un corriente de opinión contra ella enorme fundamentada en que no sabemos qué hacer con los residuos nucleares”, subrayando que tampoco está previsto “qué vamos a hacer con los residuos de las plantas fotovoltaicas cuando se acabe su vida útil o de los aerogeneradores”, concluyendo que “no hay energía del todo limpia”.


- Te recomendamos -