SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha desarrollado un proyecto de consultoría y asesoramiento externo a sus empresas asociadas para fomentar y facilitar su concurrencia en los procesos de licitación pública.
Según ha detallado este lunes en un comunicado, en el marco del proyecto, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, la federación ha asesorado a un total de 16 cooperativas, que han concurrido a 24 licitaciones en los ámbitos local, regional y estatal.
El presidente de la federación, Luis Miguel Jurado, ha subrayado la importancia de este proyecto, “que supone una importante posibilidad de crecimiento y oportunidad de negocio para nuestras cooperativas, las cuales, en la mayoría de ocasiones, no pueden acceder a este tipo de contrataciones en el sector público por falta de tiempo y de recursos”. Asimismo, ha manifestado su intención de darle continuidad a este proyecto, “con el que se ha atendido lo que era una demanda primordial por parte de nuestras cooperativas de trabajo”.
Este tipo de consultoría ha consistido en una serie de fases integradas en un protocolo de actuación, que ha simplificado de forma sustantiva la presentación de toda la documentación necesaria y la redacción de la memoria técnica con mayores garantías de éxito.
El proyecto ha recibido más de 50 solicitudes de asesoramiento por parte de la base empresarial de Faecta, de las cuales fueron seleccionadas finalmente 16 cooperativas, atendiendo al potencial que ofrecían a la hora de conseguir llevar a buen término la presentación a una licitación.
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