CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)
Facua Córdoba lleva recuperados hasta a la fecha un total de “8.280 euros de una decena de afectados por el cierre de la clínica de depilación láser y medicina estética Único”, a quienes “las financieras siguieron reclamando el pago de los tratamientos pese a haber sido interrumpidos”.
Así lo ha indicado la asociación de consumidores en una nota en la que ha detallado que la actuación y estrategias del gabinete jurídico de Facua han redundado finalmente en “una solución satisfactoria para los socios afectados, consiguiendo el reintegro de la totalidad del dinero pagado mediante financiación”.
Todo ello se ha conseguido “pese a las trabas puestas por las distintas financieras en prácticamente todos los casos, al no disponer los afectados de contratos formalizados con la clínica y, ni tan siquiera, justificantes de las sesiones realizadas y/o pendientes de hacer”.
Las cantidades devueltas llegan a alcanzar en algunos de los casos los 1.546 euros, atendiendo al tratamiento contratado y hasta el momento del cierre. Además de la devolución del dinero a las personas afectadas, también se han cancelado simultáneamente los distintos préstamos de financiación vinculados a los tratamientos por importe total de 15.026 euros.
Facua Córdoba ha advertido a las personas que decidan contratar algún tipo de servicio estético de que deben exigir siempre “un contrato donde se detallen las sesiones contratadas, el importe total de los servicios y la razón social de la mercantil”. También los justificantes de entrega de dinero dependiendo del medio de pago utilizado y, por supuesto, los justificantes de cada una de las sesiones recibidas.
En caso de financiar el tratamiento, se debe solicitar el contrato junto con el cuadro de amortización de los pagos. “Toda esta documentación será necesaria para poder reclamar con garantías ante el cierre inesperado de cualquier clínica”, ha recalcado la asociación.
- Te recomendamos -