SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Tras las lluvias intensas de este lunes en Málaga, con aviso naranja por precipitaciones en la comarca de Sol y Guadalhorce, y de menor importancia en zonas de toda la región, Andalucía recuperará la estabilidad meteorológica a partir de mañana, con tiempo seco y soleado de forma generalizada, sin descartar la llegada de un frente “poco activo” entre el viernes y sábado.
En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, ha puesto de relieve que Málaga es la provincia más afectada por estas precipitaciones, con aviso hasta las 20,00 horas por 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora y 110 l/m2 en doce horas. También se están registrando lluvias de menor importancia en las provincias más occidentales de la región, que pueden afectar a áreas del resto de Andalucía.
Sobre las lluvias de esta jornada, el director del centro meteorológico de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha especificado que “lo peor ha pasado”, y ha indicado que hasta el momento donde se han registrado más precipitaciones ha sido en Torremolinos, por encima de los 80 l/m2.
Por otro lado, Juan de Dios del Pino ha informado de que dos anticiclones, Atlántico y centroeuropeo, traerán la estabilidad en la región, por lo que predominará un tiempo seco y soleado. Si bien, ha indicado que es posible la entrada de un frente “poco activo” entre el viernes y el sábado, que tendría incidencia en toda Andalucía.
En cuanto a las temperaturas, ha explicado que este martes subirán las máximas dos o tres grados, mientras que las nocturnas bajarán de igual modo. Cabe reseñar también que hay activo aviso amarillo por viento para esta jornada en la costa granadina (hasta las 18,00) y en la comarca malagueña de la Axarquía (hasta las 20,00), con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.
- Te recomendamos -