CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Salud y Consumo en Córdoba, ha concedido este año 409.320 euros en subvenciones en materia de drogodependencias a entidades locales y asociaciones de la provincia, según ha destacado la delegada territorial, María Jesús Botella.
Así y según ha informado la Junta en una nota, la Delegación de Salud y Consumo presentó el pasado mes de junio tres convocatorias de subvenciones en materia de drogodependencias, consumo y atención a colectivos vulnerables que contemplaba un importe de 4.228.143 euros para toda Andalucía y estaba dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas, así como a entidades locales para programas de prevención comunitaria.
Presentaba tres líneas. Una primera para entidades sin ánimo de lucro, para mantenimiento de sede y funcionamiento de actividades ordinarias. Los beneficiarios de Córdoba han recibido 54.500 euros de los 650.000 euros contemplados para la comunidad.
La segunda línea correspondía al programa Ciudades ante las Drogas, con 137.820 euros para Córdoba y 1.210.000 euros para Andalucía, mientras que la tercera de las líneas iba destinada a entidades sin ánimo de lucro, para financiación y desarrollo de programas. A Córdoba le han correspondido 217.000 euros y a Andalucía 2.367.000.
Botella ha animado a las personas que tengan algún familiar con problemas de adiciones a acudir a los servicios y recursos existentes, explicando que “los centros de salud son centros de tratamiento ambulatorio, donde hay médicos especializados en tratamiento de adiciones”. De igual forma, se “ofrecen tratamientos y asistencia especializada en las unidades de desintoxicación hospitalarias y el servicio de las viviendas supervisadas”.
La delegada ha dado cuenta de todos los recursos disponibles en la provincia, como son “los centros de tratamiento ambulatorios que están concertados con las entidades”, a la vez que ha reconocido “el grave problema de las personas con adición”, y ha añadido que “las asociaciones que trabajan con esta realidad necesitan recursos para atender todas las necesidades”.
Por último, ha afirmado que “en la Consejería de Salud y Consumo somos conscientes de que el abordaje del problema de las adiciones es un problema de salud, pero también de naturaleza social, falta de recursos, soledad o vulnerabilidad”.
- Te recomendamos -