SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha reprochado este jueves al Gobierno andaluz el aumento, con fecha del 31 de septiembre de 2022, en 29 y hasta los 296 de los altos cargos, un incremento del diez por ciento frente a los 267 hasta el 31 de diciembre de 2018 –con el PSOE al frente de la Junta–, lo que supone un gasto de 17,5 millones de euros.
Ante esto, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado “los criterios de eficacia y eficiencia” que siguen desde el Gobierno andaluz, con “la obsesión” de quitar duplicidades y eliminar el gasto superfluo.
En una pregunta oral en la comisión parlamentaria de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, la diputada del PSOE Alicia Murillo ha criticado también que el sobrecoste venga por añadir dos consejerías más a la estructura y por las cuantías de las indemnizaciones mensuales por vivienda.
En concreto, ha detallado que en 2018 un total de 73 altos cargos cobraban esta indemnización, cifra que ha subido a 92 en septiembre de 2022, y ha aprovechado para pedir que actualicen estos datos en el Portal de Transparencia.
“Han hecho justo lo contrario de lo que dijeron”, ha afeado para enumerar una serie de medidas, como el bono joven de la vivienda, en las que la Junta “no ha puesto dinero” pero “sí dedican fondos a poner más altos cargos y ayudas a vivienda
Por su parte, la consejera ha reprochado al PSOE que hable de estructura de un gobierno cuando, a nivel nacional, es “el gobierno más caro de la historia con 22 ministerios y cientos de asesores” y ha explicado que esta pregunta debería dirigirse a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Asimismo, España ha defendido que la nueva estructura de la Junta sigue “criterios de eficacia y eficiencia” y se trata de un gobierno “obsesionado con quitar duplicidades y eliminar el gasto superfluo”.
- Te recomendamos -