SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este lunes en Sevilla, donde ha asistido al acto de presentación de un manifiesto de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, que “el pueblo andaluz no se va a callar por mucho que Moreno Bonilla nos cuente cuentos”.
Un acto en el que ha subrayado que el pueblo andaluz “cuando llegue el momento hablará, se movilizará y votará; y decidirá si ésta es la Andalucía que quiere o quiere una Andalucía más atractiva, ambiciosa, con oportunidades para los jóvenes y con soluciones reales a la vivienda, a lo que debe ser la sanidad pública o la educación o tantas otras cosas que están en juego”, según una nota de este partido.
El líder de los socialistas andaluces ha destacado el respaldo socialista a esta plataforma de izquierdas, “una iniciativa social de un conjunto de asociaciones que tiene que tener claro que Andalucía tiene que pasar de una mayoría absoluta a una mayoría social que trabaje por la igualdad, los servicios públicos y por recuperar la ilusión y las oportunidades para la gente”.
El líder de los socialistas andaluces ha destacado, asimismo, que “todo lo que configure un clima en el que la sociedad participa y se moviliza, los partidos tenemos que escucharlos y atenderlos”.
En este sentido, ha destacado que el PSOE “sólo se entiende en la calle, con la gente y trabajando, desde la humildad y la autocrítica de haber podido hacer mucho más siempre, y sí tenemos el orgullo de haber contribuido a todo lo que se ha hecho en Andalucía”.
Para Espadas, “la sociedad ya no va a estar callada y empieza a revelarse contra lo que es injusto y es injusto que el Gobierno de Andalucía se esté cargando la sanidad pública”.
“Tenemos que recuperar la importancia de lo público, que no se transfieran recursos de la sanidad pública a la privada y vamos a trabajar por una sanidad pública, por una educación pública y para que los derechos de los andaluces y andaluzas no se los cargue la derecha en unos pocos años”.
Preguntado por los periodistas, Espadas ha asegurado que esta iniciativa “no tiene una perspectiva electoral, lo que sí tiene es el germen de implicar y hacer que la sociedad participe en lo que queramos ser a partir de 2026”.
“Lo que hoy se empieza a dibujar aquí es que la gente empieza a ver que una mayoría absoluta de la derecha no es solución para Andalucía. Empieza a hacer una reflexión crítica y en voz alta de lo que está ocurriendo aquí, que no es ni de lejos el cuento de hadas que cuenta Moreno Bonilla y el que refleja la propaganda institucional”, ha añadido.
El también portavoz del PSOE en el Senado ha asegurado que la izquierda “es siempre crítica por definición porque siempre quiere transformar y cambiar la realidad social”.
Frente a ello, mantiene, “la derecha en Andalucía no deja espacio a quien opina de manera diferente, ya estamos viendo lo que está pasando con la cultura y determinadas decisiones que hacen que al que no siga el camino marcado se le invisibiliza”.
- Te recomendamos -