SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) ha expresado su “satisfacción” con el contenido del acuerdo rubricado este lunes con la Consejería de Desarrollo Educativo y FP junto al resto de las entidades que componen la Mesa de la Enseñanza Concertada, relativo al refuerzo de equipos educativos con personal docente de apoyo al alumnado para el presente curso.
Asimismo, según un comunicado, ha agradecido “el esfuerzo y espíritu dialogante” de la Consejería, encabezada por Patricia del Pozo, consejera, y María Esperanza O’Neill, viceconsejera. “Las dotaciones siempre son mejorables, pero también hay que subrayar que Andalucía es de las únicas comunidades, si no la única, que ha mantenido las ayudas en este sentido”, ha señalado el secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía, Rafael García Porras.
El secretario general también ha agradecido la modificación por parte de la Consejería de reducir a tres días lectivos el plazo para sustituir al docente, en vez de cuatro, una modificación que ha llegado “gracias a la petición expresa” de Escuelas Católicas de Andalucía.
ECA sí ha lamentado que este acuerdo “no recoja” una de sus reclamaciones, la indemnización por extinción de contrato, pues lo contrario supone un gasto añadido a la contratación que puede tener un efecto disuasorio a la hora de que los centros se acojan a este acuerdo.
Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la organización con representación mayoritaria dentro de la educación concertada de Andalucía, con un 70%, e integra a 400 centros, 16.000 profesionales y más de 260.000 alumnos.
- Te recomendamos -