
CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado este jueves el autobús que está recorriendo los colegios de la provincia con la campaña ‘Aprende a crecer con seguridad’ y que se ha situado en la explanada del mercadillo semanal de Conil de la Frontera.
En total, se estima que más de 650 escolares de Educación Primaria de la provincia de Cádiz participen este año en esta iniciativa, que este jueves ha contado con la visita de los los 74 estudiantes de Quinto de Primaria del CEIP Tomás Iglesias Pérez de Conil, como ha indicado la Junta en una nota.
El delegado territorial de Empleo ha expresado la importancia de que los niños y niñas de Cádiz “crezcan sabiendo que la seguridad es lo primero, que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, en casa, en el cole o más adelante, en el trabajo”.
“No se trata solo de normas, sino de crear hábitos desde pequeños, que aprendan a identificar los riesgos, a protegerse y a ayudar a los demás si alguna vez lo necesitan y, lo que es mejor, que lo compartan con sus familias y sus profesores, porque la prevención es cosa de todos”, ha afirmado.
Por su parte, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Conil, Antonio Aragón, ha señalado la necesidad de contar con este tipo de iniciativas que “involucran a los pequeños”, ya que ellos son “los mejores receptores de la cultura preventiva”.
La campaña, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tiene como objetivo favorecer desde la escuela la cultura de la prevención a los niños y niñas desde sus entornos más cercanos, concienciando sobre la forma de prevenir conductas de riesgo que pueden tener como resultado un accidente, al tiempo que se educa a los futuros trabajadores.
El Programa ‘Aprende a crecer con seguridad’ se desarrolla en los centros escolares y su protagonista directo es el alumnado de entre 10 y 12 años, aunque también cuenta con los padres, profesores y el personal administrativo en su conjunto.
La unidad móvil de formación, un aula-bus que recorre los centros educativos, se configura como un elemento “atractivo” de difusión, con un método de trabajo “dinámico, participativo e innovador”, con información sobre los riesgos, las conductas adecuadas ante ellos, demostraciones de equipos de protección individual, primeros auxilios, entre otros.
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz, dependiente de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, participa en esta campaña, acompañando al aula-bus que este año visita desde el pasado lunes 17 de marzo un total de diez centros escolares, uno por día. Así, este recurso ha visitado ya Los Barrios, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Algeciras, Medina Sidonia, San Roque, Tarifa y El Puerto de Santa María.
Tras Conil este jueves, mañana viernes culminará su labor en el CEIP Montealegre de Jerez de la Frontera.
- Te recomendamos -