CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, ha destacado en la tarde de este miércoles, en el acto de entrega en el Círculo de la Amistad de Córdoba de los XIV Premios ‘Ricardo López Crespo’ que anualmente convoca la entidad, “la importancia que tiene destacar la excelencia de las personas y colectivos extraordinarios de la provincia de Córdoba en un mundo cada vez más de apariencias y hueco”.
En el acto, además de miembros del jurado y de los premiados con sus respectivas familias, han estado presentes distintas autoridades políticas, judiciales, económicas, militares y sociales de la provincia. Tras las palabras de introducción al acto por parte del director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, se has dado lectura al acta de los jurados y tras proyectarse un video de cada uno de los premiados se fueron entregando los galardones a los premiados de este año.
Según ha detallado la propia Fundación en una nota, el primer galardón entregado ha sido un accésit a Flamingo Biomechanical Lab en la categoría de Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores. El premio ha sido recogido por Luis Martínez, promotor de la iniciativa, y le ha hecho entrega el director de la Fundación.
Le sigue el premio a Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores concedido a Hydroox Tech Corp S.L. En esta ocasión, la entrega ha corrido a cargo del vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López Crespo y recoge Pablo Romero, en nombre de la entidad.
El premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria, ha sido concedido al proyecto Life Agromitiga ‘Desarrollo de estrategias de mitigación del cambio climático a través de una agricultura inteligente en carbono’. La entrega del galardón ha sido realizado por el presidente de la Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios, siendo recogido por Jesús Gil Ribes, investigador principal.
Asimismo, el premio a la Acción Social Solidaria, ha recaído en Francisco Salinas, siendo entregado por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce. De igual forma, el premio al Mejor Expediente de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba ha sido para José Manuel Escudero Pérez. Y en esta ocasión el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha sido el responsable de realizar esta entrega.
Por último, el premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial, ha sido concedido a la ‘Restauración de la Capilla del Espíritu Santo, de la Mezquita-Catedral de Córdoba’, llevada a cabo por el Cabildo Catedral de Córdoba. El presidente de Caja Rural del Sur ha hecho entrega del galardón recogido por Joaquín Alberto Nieva, deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba.
El presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación ha agradecido a los miembros de los cinco jurados que aceptarán la invitación cursada para decidir entre las propuestas recibidas a los merecedores de cada uno de los premios porque “distinguir a personas extraordinarias de la provincia de Córdoba anualmente se ha convertido también en una referencia de valores y atributos para el conjunto de la sociedad”.
Todo ello, “en un mundo donde a veces el funeral es más importante que el difunto, donde las apariencias le ganan la partida al alma, donde no mostramos lo esencial de las relaciones humanas y ese es uno de los objetivos de la Fundación ponen en valor a la persona para avanzar en una sociedad cada vez más rica en valores y principios morales”, ha destacado.
Por último, el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación ha concluido agradeciendo la presencia en el acto de una amplia representación de la sociedad cordobesa y de las principales autoridades de la provincia, como muestra de la importancia que en Córdoba se le vienen dando a estos premios que ya han alcanzado su XIV edición.
- Te recomendamos -