MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Una patera con once inmigrantes de origen magrebí, de ellos cinco menores de edad y cinco mujeres, ha conseguido llegar la tarde de este viernes a aguas de Melilla procedente de las cercanas costas de Marruecos.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 18,30 horas la Comandancia de la Guardia Civil ha advertido una embarcación recreativa que se dirigía hacia Horcas Coloradas.
Al respecto, ha detallado que “de la embarcación, que ha llegado a tierra, han descendido once personas de origen magrebí, de las cuales uno es un varón adulto, cinco son mujeres adultas y cinco son menores”.
Las patrullas terrestres han interceptado a los once ocupantes de la patera que ha logrado este viernes introducirse en aguas españolas y una vez en tierra intentar huir de la acción policial.
La Guardia Civil ha procedido a instruir las diligencias para determinar los hechos acaecidos, que han sucedido en un lugar concurrido por decenas de bañistas, que vieron como se registraba esta entrada irregular en territorio nacional.
- Te recomendamos -