Inicio andalucía En diciembre, Canal Sur Televisión logró un share del 9,6%, su mejor...

En diciembre, Canal Sur Televisión logró un share del 9,6%, su mejor cuota de pantalla del año

0

En 2024, cerca de 1.500.000 personas que residen en Andalucía conectaron a diario de promedio con Canal Sur Televisión

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Canal Sur Televisión obtiene el último mes del año un share del 9,6%, su mejor audiencia en los últimos 16 meses, con una cuota anual resultante del 8,5%.

Así lo ha informado en su página web la televisión pública, que ha señalado que el crecimiento en audiencias experimentado en el último trimestre del año le permite ascender al tercer lugar en Andalucía y entre las televisiones autonómicas.

La cadena pública andaluza, con un 9,3% de cuota de pantalla en el cuarto trimestre del año, mejora su resultado del trimestre anterior en 1,3 puntos de cuota, lo que supone su mejor resultado trimestral de los últimos cinco trimestres.

Según indica, el crecimiento trimestral de Canal Sur Televisión se produce en todas las franjas horarias y destaca el “liderazgo” en Andalucía y entre las televisiones autonómicas en la franja de tarde con un 12,6% de cuota gracias a los resultados de ‘La Tarde, aquí y ahora’, ‘Andalucía Directo’ y ‘Cómetelo’.

En el conjunto del año, cerca de 1.500.000 personas que residen en Andalucía conectaron a diario de promedio con Canal Sur Televisión, ha añadido la cadena pública autonómica.

Leer más:  Sanz Merino finaliza un 2024 con un nivel de ejecución presupuestaria bastante bueno y muy satisfactorio y trepidante

Por un lado, ‘Noticias 2’ ha cosechado 185.000 espectadores de audiencia media, 303.000 de acumulada de promedio diario y su segundo mejor share en 2024 de los últimos 14 años con el 10,3% “en la franja más importante del consumo televisivo”, mientras que el informativo de sobremesa ‘Noticias 1’ promedia en el año un 10,0% de cuota de pantalla.

Las desconexiones provinciales se anotan un 9,1% de share en el caso de los de sobremesa, mientras que los de acceso al ‘prime-time’ marcan su mejor resultado de los último cinco años, con una cuota de pantalla del 8,8%, 183.000 de media y un acumulado que supera los 250.000 espectadores.

Destacan también algunos de los informativos especiales emitidos como el dedicado al Día de Andalucía, con el 15,1% de cuota; el dedicado a la Dana en Málaga, con el 13,4%; los 509.000 espectadores que vieron en algún momento el dedicado al acoso escolar, o los 576.000 andaluces que vieron el debate de la elecciones europeas, entre otros.

Uno de los programas más célebres de la cadena, ‘La tarde, aquí y ahora’, reúne a 392.000 personas todos los días para acaparar el 10,7% del mercado en el año, y el 12,3% en el cuarto trimestre. Otro buque insignia de la televisión pública, ‘Andalucía directo’, se anota un 13,0%, una audiencia media de 202.000 espectadores y un acumulado de promedio diario de 478.000.

Leer más:  Más de 800 andaluces se involucran en los talleres educativos 'Tu huerto, tu salud, tu planeta'

Por su parte, ‘Cómetelo’ consigue el segundo mejor resultado de toda su historia con un 11,9% de cuota de pantalla en el total del año con una audiencia acumulada diaria de 323.000 personas que se acercan a ver sus recetas. Al respecto, Canal Sur TV destaca el 13,2% del último trimestre.

El concurso de acceso al ‘prime-time’, ‘Atrápame si puedes’, promedia un share del 9,1% y 207.000 de audiencia media. En el ‘prime-time’, la cuota más alta la consigue ‘El show de Bertín’ que ha promediado un 11,3% de share y las retransmisiones de los partidos de liga de primera división con el 9,4%.

Por otro lado, ‘Tierra de talento’ y ‘Somos música’ obtienen un 9,0% y un 8,9% respectivamente; ‘Gente maravillosa’ y ‘Andalucía por el mundo’ promedian 157.000 y 169.000 espectadores de media; el estreno de ‘Sí, quiero’ logra una cuota del 7,3% y, ‘A toda costa’, promedia un acumulado de 416.000 espectadores.

Entre los programas de fin de semana, destacan el share de 11,5% de ‘Toros para todos’, el 11,0% de ‘Tierra y mar’, las retransmisiones de la Santa Misa que también promedian un 11,0% con un acumulado diario de 127.000 personas, ‘Los reporteros’ con 152.000 espectadores de media y ‘Tierra de sabores’ con un 7,3% y 132.000 espectadores.

Leer más:  Se licita la restauración ambiental de cuatro lagunas en las cercanías de Doñana para mejorar el ecosistema

En cuanto a la retransmisión de eventos, la cadena pública señala que en 2024 se encuentran ‘La Nochebuena andaluza’, que fue visto en algún momento por 936.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,2%, la mejor de los últimos seis años; las 147.000 personas que vieron el mensaje de Su Majestad el Rey; la Romería de la Virgen de la Cabeza con el 16,5%; la final del Carnaval de Cádiz con el 20,0%; la retransmisión de la Magna de Sevilla con el 10,4% y 1.142.000 espectadores que se acercaron a verlo a Canal Sur Televisión, la Gala del 28F con un share del 10,6%, el especial Virgen del Rocío con el 10,1%, la retransmisión de la Misa de Romeros con el 22,5% de cuota y la recogida de las Esperanzas el viernes Santo con el 19,6%.


- Te recomendamos -