ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, hurto, allanamiento de morada y delito contra la salud pública por supuestamente drogar a sus víctimas para robarles, aprovechando que tenían alteradas sus facultades físicas.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, en la que manifestó a los agentes haber sido víctima del robo de su cartera con 200 euros en efectivo y sus tarjetas de crédito cuando se encontraba dentro de la habitación del hotel en el que se alojaba. Además, una de sus tarjetas había sido usada posteriormente de forma fraudulenta, ha informado la Policía en un comunicado.
Según relató la víctima, la noche anterior había salido a tomar algo y comenzó a sentir unos efectos de pérdida parcial de la memoria tras haber tomado alguna consumición, por lo que sospechaba que le habían echado algún tipo de sustancia narcótica en la bebida, algo que también le había ocurrido a los dos amigos que le acompañaban.
Paralelamente a esta denuncia, en las siguientes horas, se tuvo conocimiento de otro hecho similar. En este caso, otros dos varones denunciaban haber sufrido un robo en su habitación de hotel tras haber sido abordados por dos varones en la calle, que les sustrajeron sus pertenencias, entre las que se encontraba la llave de la habitación del establecimiento.
También señalaron a los agentes que, en el momento de los hechos, se encontraban bajo los efectos de algún tipo de sustancia que les causaba somnolencia y pérdida de memoria, a pasar de no haber consumido voluntariamente ningún tipo de droga.
Los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron una investigación, en la que recabaron declaraciones de testigos y grabaciones de cámaras de los comercios en los que los autores de los hechos habían utilizado la tarjeta robada.
Durante la investigación, los agentes hallaron otras víctimas que habían denunciado hechos similares. En este punto, contaron con la colaboración de la Unidad de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Alicante y las comisarías provinciales de la Policía Nacional de Sevilla y Almería, así como de la Comisaría del distrito Este de Málaga, donde residían algunas de las víctimas que habían estado pasando unos días de vacaciones en la ciudad, para las tomas de las declaraciones ampliatorias.
Tras obtener todos los indicios probatorios, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores de los robos, de 19 y 21 años, y establecieron un dispositivo de búsqueda y localización. Finalmente, los detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, hurto, allanamiento de morada y delito contra la salud pública.
- Te recomendamos -