SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
La inestabilidad regresa a Andalucía por el mes de abril con lluvias desde este martes, acompañada de un descenso de las temperaturas en los próximos dos días de hasta cinco grados. Las precipitaciones, presentes en mayor o menor medida durante la semana, estarán protagonizadas sobre todo por una borrasca de posible alto impacto, en cuyo caso recibirá el nombre de ‘Nuria’.
Antes de esta borrasca, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, ha trasladado a Europa Press la presencia de lluvias mañana en Andalucía occidental. Mientras, este fenómeno hará acto de presencia entre el miércoles y el viernes en la comunidad, con lluvias generalizadas, más importantes en la cuenca del Guadalquivir, siendo Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla las provincias más afectadas.
La borrasca vendrá asociada también con fuerte viento, mientras que las lluvias serán más notables durante el viernes. Para el fin de semana la atmósfera seguirá “parcialmente inestable”, por lo que se podrían producir chubascos “muy dispersos y ocasionales”, con mayor incidencia en la mitad occidental de Andalucía.
Del Pino ha añadido que las temperaturas máximas, relativamente altas para la época del año, descenderán unos cinco grados entre el martes y el miércoles, cuando se situarán en valores más habituales, si bien las mínimas no experimentarán cambios.
- Te recomendamos -