CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)
El presupuesto de la Diputación de Córdoba en materia de deportes se ha visto incrementado en un 14,82% para el presente ejercicio hasta alcanzar los 4.155.935 euros, “una cuantía que refleja el compromiso de la institución provincial con el deporte de la provincia, y con las iniciativas que se ponen en marcha por parte de ayuntamientos y entidades deportivas”.
Así lo ha explicado el responsable del área en la institución provincial, Antonio Martín, quien ha especificado que “de este total, se destinan 208.000 euros a programas propios, propuestas que se van llevando a todos nuestros municipios y que contemplan acciones tan nuestras como nuestra Red de Deporte Local “.
Martín ha añadido que “la partida destinada a convocatorias y convenios con ayuntamientos y entidades deportivas se incrementa en un 14%, hasta los 2.817.500 euros; cantidad que en la que se incluyen los premios individuales, con 70.000 euros (un 40% más), las ayudas al máximo nivel, con 450.000 euros y un 7% más, y las ayudas a entidades con 500.000 euros”.
“Como novedad, este 2025, se incorporan dos nuevas líneas de ayudas; la primera de ellas dirigida al fomento del deporte adaptado, con 25.000 euros; y la segunda denominada Premios de Deportes, con 10.000 euros”, ha matizado Martín.
Para el delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación, “nuestra apuesta de apoyo y compromiso con los circuitos provinciales y los grandes eventos deportivos se mantendrán en este ejercicio, conscientes de la visualización que este tipo de propuestas permite para nuestro territorio”.
En cuanto al presupuesto destinado a Protección Civil, Martín ha insistido en la importancia de la figura del voluntario, “esencial para complementar un servicio a la ciudadanía por parte de nuestros pueblos y cuya labor debe ser puesta en valor ya que ponen su tiempo a disposición del bienestar colectivo”.
“Destinamos a esta partida 275.000 euros que supondrán una importante contribución en materia de formación, equipamiento y vestuario, poniendo así los recursos de la institución provincial al servicio de las agrupaciones locales de protección civil”, ha apostillado Martín.
En relación con el presupuesto del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y en calidad de presidente de este organismo, dependiente de la Diputación, Martín ha detallado su presupuesto, “unas cuentas que alcanzan los 21.943.713 euros, un 14% más que en 2024”.
“De dicha cantidad global, la institución provincial transfiere al Consorcio de Bomberos un total de 15.675.877euros (un 14,62% más), en un claro compromiso con la introducción de mejoras a este organismo esencial para nuestros municipios y, cómo no, para la seguridad ciudadana”, ha remarcado Martín.
El delegado provincial ha hecho referencia finalmente a las inversiones que están previstas para este ejercicio, en el marco del Consorcio, y que supondrán el inicio del Parque de Bomberos de Montoro (1.175.000 euros); la adquisición de tres vehículos nodrizas (1.000.000 de euros) y la instalación de paneles fotovoltáicos en los once parque repartidos por la geografía cordobesa (300.000 euros)”.
- Te recomendamos -